Arte, deporte, naturaleza… Así ha sido la semana del voluntariado en Liberty

Más de 300 trabajadores de Liberty Seguros han colaborado en la semana del voluntariado corporativo en Madrid, Barcelona y Bilbao.
Redacción -
Arte, deporte, naturaleza… Así ha sido la semana del voluntariado en Liberty
Arte, deporte, naturaleza… Así ha sido la semana del voluntariado en Liberty

El voluntariado corporativo es una tendencia al alza, enmarcada dentro de los planes de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollan las empresas. Por ello, cada vez son más los trabajadores y las compañías que prestan su tiempo y dedicación a causas sociales o a personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

En esta ocasión, Liberty Seguros ha sido la protagonista. Entre el 7 y el 11 de mayo ha reunido a 306 empleados en sus tres sedes en España – Madrid, Barcelona y Bilbao – con el objetivo de desarrollar, una vez más, la semana de su programa de voluntariado corporativo ‘Serve with Liberty’.

La iniciativa, a la que están invitados los 50.000 trabajadores que la aseguradora tiene a lo largo del globo, incluye un programa completo de actividades que combinan los tres ejes a los que la compañía dirige su responsabilidad social corporativa en España: el medio ambiente, la discapacidad y la seguridad vial.

“Serve with Liberty es la acción de voluntariado más grande que llevamos a cabo dentro de la compañía. A través de LibertyVoluntarios, nos invitan a colaborar en distintas acciones que podemos elegir en función de nuestra disponibilidad y nuestras preferencias. Se trata de un programa diseñado ad hoc para todos los que formamos Liberty y nos permite aprender de las personas a las que ayudamos durante unas horas y nos hace sentir que formamos parte de esta semana tan especial junto con los más de 50.000 compañeros que tenemos en todo el mundo”, señala Jesús Ángel González, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Liberty Seguros.

En Madrid los trabajadores han colaborado con la Fundación Grupo Amás, Fundación Apadema, Fundación de Esclerosis Múltiple de Móstoles, y la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Entre las iniciativas, se encontraban una jornada medioambiental para conocer las curiosidades de la flora y fauna de la comunidad, una jornada deportiva para familiarizarse con las modalidades de deporte adaptado y distintos talleres de ‘Arteterapia’ y ‘Master Chef’.

Mientras, en Barcelona se ha trabajado con la Fundación Rosella, Asociación AREP y Fundación Aura, llevando a cabo actividades como la reforestación de las dunas en Gavá, una jornada multideporte en cuatro modalidades, -baloncesto, sitting volley, slalom y goalball-, una jornada de educación vial y una sesión de pintura creativa.

Por último, en la sede de Bilbao los trabajadores han colaborado con Fundación Esclerosis Múltiple del País Vasco y la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, creando un circuito de educación vial, celebrando una jornada de ‘multideporte adaptado’ y trabajando en los llamados ‘jardines verticales’.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...