NACEX se une a la recogida de tapones solidarios de ASDENT

La compañía y su franquicias colaboran con la fundación que lucha por la investigación de esta enfermedad rara.
Redacción -
NACEX se une a la recogida de tapones solidarios de ASDENT
NACEX se une a la recogida de tapones solidarios de ASDENT

Nacho tiene 8 años y desde que nació sufre la enfermedad de DENT. Una enfermedad catalogada como rara y que, con origen genético, afecta exclusivamente al riñón. ¿Sus efectos? Produce perdidas de sustancias como proteínas, calcio, fósforo, glucosa y puede llegar a dañarlo llegando a la falla renal crónica. Para recaudar fondos para poder investigar esta enfermedad  NACEX y sus franquicias inician una recogida de tapones solidarios.

Para llevar a cabo la colaboración, NACEX ha creado unas papeleras específicas para la recogida de los tapones y está ofreciendo a su red de franquicias la posibilidad de ubicarlas en sus centros para colaborar con la fundación. Con su adhesión a la campaña, las franquicias de NACEX se convierten en puntos de recogida y hacen posible la recogida de tapones a nivel nacional.

Asdent – Asociación de la enfermedad de Dent, fue creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a Nacho. Todo tipo de problemas asociados a esta enfermedad hacen que Nacho se convierta en el primer paciente de la enfermedad de Dent sufriendo muchas patologías, por este motivo los médicos aconsejaron a sus padres empezar a recaudar fondos para apoyar la investigación.

Guardar un tapón, un gran gesto solidario

La fundadora y presidenta de la Fundación ASDENT y madre de Nacho, Eva Giménez se ha mostrado ilusionada con la colaboración de NACEX, “la implicación de las más de 300 franquicias de NACEX, que se suman a los 600 puntos de recogida de tapones de plástico que ya tenemos, es una gran ayuda para conseguir la recaudación que necesitamos para financiar dos proyectos de investigación. Un proyecto está en VHIR (Institut de Recerca de Vall d’Hebron) y el otro en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife. En total, necesitamos recaudar 1.500.000 euros en tres años. Por cada tonelada de tapones conseguimos 130 euros.” Por su parte, Manel Orihuela, destacó “Siempre tratamos de implicar a nuestros colaboradores en iniciativas solidarias. Ahora intentaremos concienciarles de que un gesto tan sencillo como guardar un tapón, puede convertirse en un gran gesto solidario hacia ASDENT.”

Todos podemos colaborar con la recogida solidaria de tapones

Cualquier persona puede colaborar con la Fundación ASDENT a través de la red de NACEX. Es tan sencillo como localizar la franquicia NACEX más cercana en la web www.nacex.es y acercarse a depositar los tapones recogidos en las papeleras que se han ubicado.

También pueden visitar el grupo de Facebook TAPONES SOLIDARIOS PARA NACHO donde se actualiza constantemente la información sobre este caso.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...