¿Es sano comer de tupper?

Llevar comida sana a nuestro lugar de trabajo nos permite tener una alimentación más saludable.
Yolanda Vázquez Mazariego - Experta en Nutrición de la revista Sport Life -
¿Es sano comer de tupper?
¿Es sano comer de tupper?

El aumento del ritmo de vida diaria provoca que cada vez sean más los trabajadores que no tienen la oportunidad de comer en casa. Llevar comida casera a nuestro lugar de trabajo nos permite tener una alimentación más saludable. Tan solo se necesita un poco de tiempo, organización y un par de fiambreras o Tupperware, como se las conoce popularmente. No obstante, siempre es preferible que sean de cristal para poder calentar los alimentos directamente en el microondas. 

“Comer de tupper” no significa comer mal. Permite a los trabajadores controlar lo que comen y adecuar la dieta a sus necesidades, elaborando sus propios platos. La mayoría de las oficinas ya cuentan con microondas para calentar la comida, incluso con nevera para mantenerla fresca.

Consejos para comer en el trabajo:

  • Sopas y purés. Un plato fácil de preparar en casa y completo si añadimos ingredientes variados. Una buena sopa o puré de verduras es un primer plato sano que se puede tomar en frío o caliente.
  • Ensaladas lavadas y frescas. Una opción rápida y muy ligera es llevar una bolsa de ensaladas lavadas y mezcladas para hacer un plato completo añadiendo quesos frescos, o atún, o pollo, o jamón, o salmón ahumado, o frutas cortadas, frutos secos, pasas, maíz, etc.
  • Bocadillos saludables. Es mejor olvidarse del pan de molde tradicional y buscar panes de cereales enteros, pan de pita, multicereales, de nueces, etc. para hacer bocadillos más sanos y ricos en fibra. Podemos rellenarlo con ensalada, pollo, atún, jamón serrano, tomate, cebolla y una salsa baja en grasa o tener a mano aceite de oliva virgen extra en el trabajo.
  • No hay que olvidar las legumbres. Tanto en invierno en caliente como en verano en frío, un plato de lentejas, garbanzos, alubias, etc. es una comida completa que se puede llevar al trabajo. Podemos combinar las legumbres con verduras para hacerlas más digestivas y disfrutar de un plato muy nutritivo.
  • Invertir en un buen congelador. Cocinar durante el fin de semana y dividir por raciones la comida nos hará ganar tiempo. Tan solo hay que recordar poner la fecha en cada recipiente para que no se quede mucho tiempo en el congelador. Si además no contamos con nevera en el trabajo, se irá descongelando a lo largo de la mañana y tendremos el plato listo a la hora de comer.
  • El postre. Podemos llevar frutas de temporada o yogures naturales para tener un postre antes de volver al duro trabajo. Así la comida será más completa y estos alimentos se pueden tener siempre a mano.
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...