Cambiando el Vending: Una cruzada contra los productos no saludables

Un grupo de estudiantes de Nutrición Humana y Dietética de Sevilla ha decidido impulsar un proyecto para mejorar las conductas alimentarias.
Paula Benito -
Cambiando el Vending: Una cruzada contra los productos no saludables
Cambiando el Vending: Una cruzada contra los productos no saludables

¿Quién no ha comprado alguna vez un tentempié en una estación de vending? Estas máquinas tienen presencia en muchos espacios… empresas, universidades, incluso en hospitales. Sin embargo, los productos que ofrecen están muy alejados de la alimentación saludable: snacks, galletas, chocolatinas o refrescos azucarados suelen ser los grandes protagonistas.

En un país como el nuestro, en el que la tasa de obesidad es del 53%, lo que supone que más de la mitad de los adultos sufren sobrepeso, es necesario generar una concienciación que establezca pautas para fomentar la alimentación saludable.

Por ello, en muchas compañías están empezando a sustituir los productos de estas máquinas por otros más saludables, como frutos secos, fruta fresca o zumos naturales, entre otros. Lo hacen con el fin de fomentar una nutrición más sana y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Otro de los sectores que tiene por objetivo cambiar este tipo de hábitos es el de los médicos y nutricionistas. Un grupo de estudiantes de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla  ha decidido impulsar un proyecto llamado ‘Cambiando el Vending’, para mejorar las conductas alimentarias.

Esta iniciativa trata de denunciar la situación a través de las redes sociales, concienciar y conseguir un cambio que impulse una nutrición saludable. Los estudiantes recorren lugares como su universidad, el Metro de Sevilla o el Hospital Gregorio Marañón, hacen fotografías a las máquinas de vending, evalúan sus productos y lo difunden a través de las redes sociales. Además, han diseñado infografías para informar sobre qué productos son los más saludables.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Te recomendamos

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...

Cuida tu columna vertebral con Xuan-Lan...

El infarto femenino es la principal causa de muerte en mujeres por encima del cáncer ...

Como andar durante tus reuniones de trabajo te puede ayudar a ser más productivo, gan...