Incorpora la avena en tus desayunos

Para los días duros de trabajo en los que sabemos que vamos a necesitar un plus de energía, la avena puede ser el ingrediente principal de un buen desayuno.
Redacción -
Incorpora la avena en tus desayunos
Incorpora la avena en tus desayunos

No sólo se toma avena en el muesli, hay que empezar a incorporar este cereal en la alimentación porque es muy nutritivo, energético y de fácil digestión. La avena aporta proteínas, hidratos de carbono de asimilación lenta y minerales como potasio, magnesio, hierro, manganeso y fósforo.

Y si el día en el trabajo va a ser estresante, la avena además es muy rica en vitamina E y vitaminas B, especialmente vitamina B1 que reducen la ansiedad y mejora los estados depresivos.

Una forma de incorporar este cereal en el desayuno, puede ser a través de esta receta de GALLETAS SALUDABLES DE AVENA firmada por la nutricionista Ruth Fraile. Es sencilla y con un tiempo medio de elaboración de 30 minutos.

 

INGREDIENTES

  • 120 g. de plátano
  • 75 g. de harina de trigo integral
  • 40 g. de copos finos de avenas integrales
  • 15 g. semillas de chía
  • 8 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4 g. de canela en polvo

 

ELABORACIÓN

1 - Pasar el plátano por una batidora, picadora o amasarlo con un tenedor hasta conseguir una masa uniforme. Con plátanos maduros será mucho más fácil y el sabor será más dulce

2 - En un bol grande, verter por este orden: plátano, aceite de oliva, canela, harina, copos de avena y semillas de chía. Según se van añadiendo ingredientes se va mezclando hasta conseguir una consistencia uniforme. La masa obtenida será bastante pegajosa. No te preocupes, es normal.

3 - Dividir la masa en pequeñas partes y hacer una forma de galleta. Colocarla en una fuente para horno sobre una base de papel vegetal. En esta fase podemos añadir trozos de fruta desecada como pasas, nueces, semillas de lino, pipas, etc.

4 - Precalentar el horno a 200º unos minutos y hornear a 180º durante 15 minutos. Al sacarlas dejarlas enfriar preferiblemente sobre una rejilla.

5 - Una vez enfriadas, guárdalas en lugar seco y listas para llevar a cualquier parte

6 - Si tienes un día duro y necesitas energía extra, añade un poco de mantequilla de cacahuete. ¡Tendrás energía para varias horas!

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...