Descubre los remedios de toda la vida

El libro Infusiones Naturales de Fern Green presenta 69 recetas de tés, tisanas y tónicos para mejorar la salud y aliviar ciertas dolencias.
Redacción -
Descubre los remedios de toda la vida
Infusión de trébol rojo y menta

Para reducir el estrés, como digestivo o para luchar contra las infecciones. Desde la antigüedad, el hombre ha extraído los beneficios de las flores, las semillas, las hojas frescas o las raíces de muchas plantas, generalmente en forma de infusión. Así conseguimos remedios naturales para mejorar la salud y aliviar dolencias.

¿Cómo se prepara una buena infusión?

Estos son los pasos y consejos a seguir:

  • Utilizar hojas o flores secas sin tratar.
  • Lavar cuidadosamente las hierbas, las flores o las hojas recolectadas en el jardín.
  • Utilizar una tetera limpia y poner en ella los ingredientes.
  • Exprimir las raíces o las semillas para que liberen los aceites esenciales.
  • Verter el agua hirviendo sobre los ingredientes y tapar inmediatamente. Los mismos ingredientes pueden servir para una o dos infusiones más.
  • Dejar infusionar máximo 5 minutos y filtrar la bebida en una taza. Saborear a pequeños sorbos.

Beneficios de algunas flores y hierbas:

  • CANELA. Ayuda a disminuir el colesterol y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Alivia los síntomas de la artritis.
  • MADRESELVA. Se utiliza en la medicina china para eliminar un veneno del organismo o para bajar la fiebre. Su flor es un excelente agente antibacteriano y sirve para tratar la tos.
  • ROOIBOS. Naturalmente desprovisto de cafeína, contiene dos bioflavonoides, la rutina y la quercetina, que inhiben la liberación de histamina, sustancia química cuya producción se activa en presencia de alérgenos. También es muy eficaz para calmar las irritaciones de la piel.
  • SALVIA. Aumenta la secreción de las enzimas digestivas, estimula el hígado y contribuye a reducir el nivel de azúcar presente en la sangre.
  • TÉ BLANCO. Es el té que sufre menos transformaciones y el que contiene menos cafeína. Puede reducir el colesterol y la tensión arterial, y posee propiedades antibacterianas.
  • TÉ NEGRO. Procede de la misma planta que el té verde, pero sus hojas se han ennegrecido al oxidarse. Reduce los riesgos de enfermedades cardiacas, refuerza el sistema inmunitario y regula la glucemia.
  • TÉ VERDE. Esté té, que sufre pocas transformaciones, es el que contiene más antioxidantes en especial catequinas, muy eficaces contra en envejecimiento celular. Reduce el nivel de colesterol malo, estimula el metabolismo y tiene un efecto relajante y calmante.

De las 69 recetas que incluye el libro, hemos elegido esta infusión de alcaravea e hinojo que reduce el estrés y la tensión nerviosa para los días de mucho trabajo en los que necesitamos relajarnos y reducir la ansiedad, puede ser el remedio para conseguir descansar y desconectar una vez que llegamos a casa. Además las semillas de alcaravea son excelentes para la digestión y el hinojo tiene un conocido efecto depurativo que nos ayuda a limpiar los riñones.

ALCARAVEA E HINOJO

Ingredientes

1 cucharadita de café de semillas de alcaravea 1 cucharadita de café de semillas de hinojo 5 cm de cáscara de limón 2 cucharaditas de café de miel 1 pellizco de pimienta de jamaica 1 cucharadita de café de melisa seca

Preparación

Poner todos los ingredientes, salvo la melisa, en un cazo y rociar con una taza de agua. llevar a ebullición y hervir a fuego lento 5 minutos. Filtrar en la taza y añadir la melisa. beber a pequeños sorbos.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...