¿Puedo darme este capricho?

Estás en la oficina, tienes hambre y te apetece comer chocolate o frutos secos. En este artículo te contamos qué alimentos altos en calorías puedes permitirte.
Redacción -
¿Puedo darme este capricho?
¿Puedo darme este capricho?

Un alimento con alto valor enérgetico también puede ser saludable si se consume de acuerdo con nuestro gasto energético. Combinados con ejercicio físico, estos son los alimentos altos en calorías que la Doctora Sonia Cibrián, especialista en nutrición de mediQuo, recomienda tomar en las cantidades indicadas:

FRUTOS SECOS: 600 kcal /100 g

Contiene omega3, fibra, proteínas, vitamina E y selenio. Las personas que los consumen regularmente tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Es recomendable tomar un pequeño puñado, 6-8 nueces o almendras, a media mañana o para merendar. 

CHOCOLATE NEGRO: 540 kcal /100 g

No solo está buenísimo. Hay estudios que afirman que es beneficioso para la salud del corazón (asegúrate que contenga más de 70% de cacao para que las grasas y los azúcares no se disparen). Puedes tomar un trocito pequeño incluso si estás a dieta, porque ayuda a calmar la ansiedad. 

AGUACATE: 230 kcal /100 g

Un alimento rico en ácidos grasos saludables, ácido fólico y potasio, ideal para los que practican deporte. Recomendable para prevenir las enfermedades relacionadas con la hipertensión. 

MIEL: 320 kcal /100 g

Algunos estudios señalan que ayuda a activar el cerebro y combatir la demencia. No obstante, no hay que pasarse con su consumo. Aunque su índice glucémico es inferior al del azúcar, continúa siendo muy elevado. Hay que acostumbrarse a tomar sólo un poquito de miel por ejemplo con un yogur. 

ACEITE DE OLIVA: 899 kcal / 100 g

Es uno de los alimentos más calóricos, pero también de los más sanos. No hay que apartarlo ni eliminarlo de la dieta, podemos tomar 2-4 cucharadas al día preferentemente en crudo por ejemplo por la mañana con las tostadas. 

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...