7 trucos para comer fuera de casa y no engordar

Si el trabajo te obliga a comer de restaurante, apunta estos consejos para hacerlo de forma saludable.
Redacción -
7 trucos para comer fuera de casa y no engordar
7 trucos para comer fuera de casa y no engordar

Es importante hacer ejercicio de forma habitual y seguir una dieta equilibrada, además de tener en cuenta estas recomendaciones.

1-Elige bien el restaurante. Si tienes oportunidad, elige uno en el que se cocinen alimentos poco procesados, a la plancha y sin salsas.

2-No llegues con hambre. Saltarte la comida anterior para restar algunas calorías no es una buena estrategia, puesto que te va a resultar mucho más difícil controlarte. Todo lo contrario, haz con normalidad las comidas anteriores y toma una fruta o un yogur aproximadamente una hora antes de llegar al restaurante.

3-A la hora de pedir, elige mejor un primero y un segundo que algo “al centro para picar”, puesto que te resultaría más complicado elegir y tener conciencia de lo que vas comiendo.

4-No te engañes. Muchas veces tranquilizamos nuestra conciencia pensando que no había ningún alimento saludable para elegir… pero casi siempre es posible pedir un primero de verduras o ensalada, y un plato de pescado, carne o marisco a la plancha como segundo.

5-Come despacio. Disfruta de los sabores y de la compañía (si la tienes). De este modo, la experiencia resultará más satisfactoria y la sensación de saciedad llegará antes de que hayas devorado lo que no debes (tarda unos 20 minutos).

6-Cuidado con las calorías líquidas. De nada sirve cuidar lo que comes, si luego ingieres muchas calorías en forma de refrescos o bebidas alcohólicas.

7-Elige una infusión con limón o canela para el postre. La fruta y el yogur natural son alimentos saludables, pero no es necesario tomarlos justo ahora que tienes el estómago lleno. Mejor déjalos para cuando vuelvas a tener hambre.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...