Cómo teletrabajar desde casa en un espacio ergonómico, saludable e higienizado

Purificadores de aire para evitar ambientes cargados, soporte para portátil, reposapiés, reposamuñecas, ratones ergonómicos verticales y todo ello fabricado con materiales antibacterianos.
Redacción -
Cómo teletrabajar desde casa en un espacio ergonómico, saludable e higienizado
Cómo teletrabajar desde casa en un espacio ergonómico, saludable e higienizado

Con las recientes medidas impuestas por muchas empresas en las que recomiendan e impulsan a sus trabajadores a trabajar desde casa debido al coronavirus, los especialistas en productos ergonómicos de Fellowes aprovechan para aconsejar una serie de medidas que permitirán teletrabajar en un espacio saludable.

Y es que disponer de elementos ergonómicos que además proporcionan un cierto grado de esterilización y salubridad en su uso combate de forma efectiva tanto los problemas posturales como los posibles contagios por contacto.

La higiene postural es importante cuando teletrabajamos, por lo que el uso de ordenador portátil debe ser seguro a la hora de mantener la postura correcta. Por ello utilizar soportes para portátiles ayuda a elevar la vista y evitar con ello dolor cervical y problemas visuales. Forzar la vista y el cuello no es lo que deseamos cuando iniciamos jornadas de teletrabajo en casa. Así mismo, el apoyo del atril de documentos también es una buena manera de procurar ergonomía.

Otra de las cosas que debemos cuidar porque es una parte sensible en el teletrabajo son las muñecas. Por ello se recomienda utilizar un reposamuñecas para el ratón y para el teclado si es posible. Se evitan daños en el túnel carpiano. Y si le añadimos una protección frente a bacterias y otros microbios sirve también para completar un espacio saludable de trabajo.

La zona lumbar se resentirá notablemente si no estamos acostumbrados a trabajar sentados durante largos períodos de tiempo. Es por ello que debemos facilitar la postura sentados frente al ordenador con un respaldo lumbar y, como es una zona sensible también al sudor, el uso de Microban de protección antibacteriana también nos mantendrá seguros al contacto.

También se han desarrollado elementos para la oficina que además de proteger las muñecas y facilitar los movimientos, disponen de protección antimicrobiana basada en iones de plata, que ofrecen seguridad y protegen durante toda su vida útil, como por ejemplo ratones ergonómicos verticales.

El uso de reposapiés es necesario siempre que se haga un trabajo sedentario. No sólo que pueda ajustarse a la mejor posición para evitar molestias en la espalda y la inflamación de piernas sino que también al ser una zona potencialmente cúmulo de microbios y bacterias esté dotado con medidas de salud laboral. En este sentido existen reposapiés que disponen de protección antibacteriana.

Finalmente, disponer de un purificador de aire sirve para que los espacios cerrados como los despachos u oficinas tanto los de las empresas como en el hogar puedan tener una atmósfera saludable con un aire renovado y la posibilidad de estar libre de virus y bacterias. No obstante ocho de cada diez teletrabajadores consideran imprescindibles este tipo de medidas ergonómicas y de salud para poder desarrollar correctamente su labor fuera de la oficina.

Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...