Procter&Gamble España eleva el permiso de paternidad a 10 semanas

La medida entra dentro de su programa europeo #ShareTheCare
Redacción -
Procter&Gamble España eleva el permiso de paternidad  a 10 semanas
Procter&Gamble España eleva el permiso de paternidad a 10 semanas

Procter & Gamble ha ampliado hasta las 10 semanas el permiso de paternidad de todos sus empleados en España. Esta medida entra dentro de su programa europeo #ShareTheCare, que busca favorecer la conciliación.

Los empleados que sean padres este 2019 - desde el 1 de enero, ya que se ha puesto en marcha de forma retroactiva- pueden disfrutar de hasta 10 semanas de permiso por paternidad. Así, la compañía se sitúa entre las que más semanas ofrecen a sus porfesionales para el cuidado de los hijos e hijas recién nacidos. La medida es aplicable en los 12 primeros meses desde el nacimiento del niño. Además, indican, que las semanas se disfrutarán en "jornadas completas y adyacentes al período de disfrute legal".

Según Manuel Alejandre, Director de Recursos Humanos de Procter & Gamble para España y Portugal: "Esta medida forma parte de un programa más amplio llamado `Compartir el cuidado´, que busca que ambos progenitores puedan vivir plenamente la experiencia del cuidado del bebé, y que contribuye a una mayor igualdad de oportunidades en el trabajo entre hombres y mujeres”,

Cambio cultural a nivel europeo

La medida se ha tomado en el marco de la política de conciliación de P&G en Europa y forma parte de la iniciativa #ShareTheCare para la promoción de la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, con medidas que eviten los sesgos de género y favorezcan de forma efectiva la igualdad de oportunidades para ambos progenitores.

“No se trata unicamente de una nueva política o beneficio social, sino de todo un reto cultural que persigue crear una compañía más inclusiva y comprometida con la corresponsabilidad e igualdad de oportunidades entre madres y padres” comenta Pilar Mª Pérez Gil, líder de diversidad e inclusión en P&G RRHH España y Portugal.

Los estudios ponen de manifiesto que las políticias que brindan apoyo a los padres mejoran el bienestar de los empleados y aumentan su apego familiar. Cuando los hombres comparten las tareas domésticas y el cuidado a los hijos, los niños tienen un mejor rendimiento escolar y aumenta su autoestima.

Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...