Mi Empresa es Saludable presenta el libro de los casos de éxito de 2017

El objetivo de la presentación es que las empresas explicaran las acciones destinadas al bienestar físico y emocional de sus empleados
Redacción -
Mi Empresa es Saludable presenta el libro de los casos de éxito de 2017
Mi Empresa es Saludable presenta el libro de los casos de éxito de 2017

La sede de MotorPress ha acogido la presentación del eBook de 'Casos de éxito de los Premios Mi Empresa es Saludable', que puedes descargar aquí. Al encuentro han acudido más de 30 profesionales de Recursos Humanos y Prevención de riesgos laborales. La cita ha contado con varios testimonios de los galardonados en estos premios como Liberty Seguros o Mahou-San Miguel y se ha realizado con la colaboración de Intermón Oxfam, Aenor, Quirónprevención y Box4You.

Manuel Palencia, responsable de programas de Bienestar Físico y Salud de Mahou – San Miguel, fue galardonado como Personaje del Año. Palencia ha explicado su experiencia a lo largo de años en la salud laboral de esta cervecera. Asegura que, aunque pensaba que iba a hacer medicina de trabajo, tenía que hacer algo diferente y el gran cambio llegó con la Ley de Prevención, que permitió englobar los servicios médicos. 

En la categoría de Actividad física destaca el caso de éxito de Everis con su programa Work Life Balance. Un plan que tiene un doble objetivo: concienciar y transmitir una cultura de flexibilidad y la autogestión del tiempo y un entorno que promueve el bienestar del empleado. Otra iniciativa a recalcar en este ámbito es el Trailwalker Intermon Oxfam, una marcha en equipo de 100 kilómetros que organiza esta entidad con el objetivo de recoger donaciones.

En la Categoría Global, José Carrón, responsable de Bienestar de Liberty Seguros, ha repasado su caso de éxito en el que destaca que el departamento de Comunicación y el de Bienestar trabajan continuamente para plantear un proyecto común a todos los empleados. El plan incluye acciones de todo tipo: un recorrido por la oficina para hacer que las pausas sean saludables, organizar actividades para los niños cuando no hay cole, invitar a los empleados a museos o subvencionar los menús saludables, entre otros.

Por su parte, Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores de Laboratorios Quintón, la empresa premiada en la categoría de Pyme, ha destacado que su empresa intenta facilitar que los empleados sean felices a través de distintos ejes: la gestión de la diversidad, la escucha activa multidireccional y la conciliación, vinculado a la calidad de vida del día a día. En relación a estos tres ámbitos desarrollan distintas medidas como un calendario laboral a la carta, jornada intensiva u ofrecer un espacio de consejos legales.

José Luis Martínez ha presentado el caso de éxito de Bienestar Emocional del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, enfocado a mejorar la calidad emocional de sus trabajadores teniendo en cuenta los riesgos psicosociales. En la categoría de Nutrición y RSE se han presentado los programas de Henkel e Ilunion Hoteles, destinados, en el primer caso, a reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares en los empleados y en el segundo, a reducir el estrés y, por ende, el absentismo laboral.

Por su parte, Marta Serrano, gerente de Seguridad y Laboral de AENOR, ha aportado novedades sobre la implantación de la norma internacional de seguridad en el trabajo, que busca el consenso de todos los países en este aspecto.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...