¿Cuáles son las medidas más innovadoras en materia de conciliación?

Observatorio de Recursos Humanos ha organizado tres webinars con el objetivo de descubrir las iniciativas más novedosas en flexibilidad.
Redacción -
¿Cuáles son las medidas más innovadoras en materia de conciliación?
¿Cuáles son las medidas más innovadoras en materia de conciliación?

La conciliación y la flexibilidad son dos aspectos cada vez más demandados en las empresas. Combinar la vida personal y la profesional se antoja cada vez más necesario para el bienestar emocional y físico y la calidad de vida de los trabajadores. De hecho, según una encuesta de Adecco realizada a más de 600 personas, un 16,4% de los profesionales en activo demanda más facilidades para conciliar, entre las que se encuentran la jornada intensiva, el teletrabajo o la flexibilidad de horarios de entrada y salida. 

Por ello, las facilidades para compatibilizar la vida laboral con la vida personal son un atributo determinante en el atractivo de las empresas como marcas empleadoras. Los trabajadores, según considera Isabel Hidalgo, responsable de Comunicación de Fundación Másfamilia, "conciben su trabajo como un entorno vital en el que la exigencia del ejercicio profesional no esté reñida con su desarrollo personal". 

Las plantillas cada vez se ven más influenciadas por la diversidad y por las medidas de conciliación presentes en la empresa. Y la innovación es un factor que debe estar presente en este espacio, al igual que lo está en la economía o en los procesos de recursos humanos. En este sentido, Observatorio de Recursos Humanos ha organizado tres webinars con la intención de analizar la conciliación en un contexto de transformación.

El primer seminario tendrá lugar el próximo 21 de febrero, entre las 13 y las 13:45 horas, y en él, Fundación Másfamilia tratará las medidas de conciliación más innovadoras, alejándose de las iniciativas básicas relacionadas con el horario y la flexibilidad. La segunda charla se celebrará el próximo 27 de febrero para tratar la influencia – positiva o negativa – de las nuevas tecnologías en la conciliación. Por último, la tercera conferencia tendrá lugar el 7 de marzo, con el objetivo de tratar la individualización de la gestión de la diversidad como una propuesta de valor para el empleado. 

Fundación Másfamilia tiene por objetivo principal desarrollar acciones que supongan una mejor protección y mejora de la calidad de vida y bienestar de la familia. Entre sus iniciativas, se encuentra la del certificado efr, que reconoce a las mejores empresas en materia de conciliación. BBVA, Mapfre, Mutua Madrileña, Orange, Reale Seguros o Pascual son algunas de las empresas que ya cuentan con este reconocimiento. 

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...