MAPFRE, Lilly y Cisco Systems, mejores empresas para trabajar en España en 2019

La consultora Great Place to Work® anuncia, por decimoséptimo año consecutivo, los Mejores Lugares para Trabajar en España, según la opinión de sus empleados
Redacción -
MAPFRE, Lilly y Cisco Systems, mejores empresas para trabajar en España en 2019
MAPFRE, Lilly y Cisco Systems, mejores empresas para trabajar en España en 2019

Las empresas que encabezan el Ranking 2019 de Great Place to Work son: MAPFRE (en la categoría de más de 5.000 empleados), Lilly (de 501 a 5.000) y Cisco Systems (de 50 a 500).

Este reconocimiento certifica cada año las mejores prácticas en los lugares para trabajar en base a la percepción de los empleados (2/3 de la evaluación total) y a las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional de las empresas (1/3 de la valoración). En esta edición se ha consultado la percepción en 328 empresas, que suman un total de 395.828 empleados.

Este 2019 GPTW ha entregado además 4 distinciones especiales que reconocen la excelencia de las empresas por impactar de forma positiva en el negocio, las personas y la sociedad:

Azvalor Asset Management, empresa de gestión de activos, ha obtenido el ‘Premio Better for Bussines’, por la percepción favorable que los empleados tienen de sus managers, las prácticas para desarrollar el talento interno y cómo la empresa inspira a los colaboradores a vivir la misión y valores.

GENERA GAMES S.A., compañía de creación y desarrollo de software y videojuegos, ha recibido el ‘Premio Better for People’, por ser un lugar psicológica y emocionalmente saludable para trabajar.

AbbVie, La empresa biofarmacéutica, ha conseguido el ‘Premio Better for the World’ por la integración de sus programas o políticas de RSC que, además, mejoran el sentimiento de pertenencia de sus trabajadores.,

Ignacio Colmenares, Vicepresidente y Consejero Delegado de Ence – Energía y Celulosa, ha recibido el ‘Premio Especial al Mejor Directivo Best Workplaces 2019’ por su trayectoria profesional.

Las tendencias de las mejores empresa de España

En esta decimoséptima edición, los dos sectores con mayor representación de las empresas participantes son el sector de Manufactura y Producción, que supone el 19%, y los sectores de Servicios Profesionales y Tecnologías de la Información, ambos con un 17%. A estos tres sectores, le siguen el de Servicios Financieros, que representa el 15% y el sector Biotecnología y Farmacéutica, con una representación del 14%.

En esta edición las empresas de este Ranking Best Workplaces España destacan por diferentes aspectos que configuran un mapa de tendencias en buenas prácticas:

• Espacios y líderes que fomentan la Innovación. Sus managers confían en sus equipos, por lo que los empleados cuentan con autonomía para lanzarse hacia el desarrollo de nuevas ideas (90%) y son involucrados en la toma de decisiones (77%).

• El 83% de las compañías tienen iniciativas que promueven la Innovación de todos los empleados.

• El 80% de los empleados está dispuesto a dar más de sí mismo para hacer su trabajo.

• El 87% de los empleados afirma que sus superiores son accesibles.

• El 82% de los empleados opina que existe un sentimiento de equipo.

• El 90% de los empleados se siente orgulloso cuando dice que trabaja en estas empresas.

• El 77% de los empleados considera que se le ofrece formación y otras formas de crecer profesionalmente.

• El 97% de los empleados afirma ser tratado de forma igualitaria sin importar su condición sexual y el 93% asegura recibir un trato justo independientemente de su género.

• El 96% de las empresas tiene un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.

• El 83% de las compañías cuenta con una persona dedicada a velar por la Diversidad.

• El 96% cuenta con horario flexible y el 83% tiene medidas de teletrabajo.

• La conciliación es una de las actividades con mayor inversión de los Best Workplaces. Por ello, el 87% de los empleados afirma poder disponer de tiempo libre para asuntos personales siempre que lo necesita.

• El 90% de las empresas ofrece seguro médico a sus empleados.

Te recomendamos

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...

Cuida tu columna vertebral con Xuan-Lan...

El infarto femenino es la principal causa de muerte en mujeres por encima del cáncer ...

Como andar durante tus reuniones de trabajo te puede ayudar a ser más productivo, gan...