Llega la nueva edición del MEPS2

Por segundo año se pone en marcha el sello de Excelencia Preventiva promovido por PRL Innovación.
-
Llega la nueva edición del MEPS2
Llega la nueva edición del MEPS2, el sello de Excelencia Preventiva que te indica dónde estás, para saber hacia dónde ir

El MEPS2, Monitor empresarial de la Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud promovido por PRL Innovación, celebra este 2019 su segunda edición. Como ya ocurrió el año pasado la herramienta trata de que las empresas interesadas mejoren en áreas como Prevención, Seguridad, Salud y Bienestar.

El MEPS2 establece un sistema de medición que permite conocer el grado de implantación y éxito de las políticas preventivas, además de compararlas con otras del mismo o diferente sector. La herramienta es válida en cualquier organización y utiliza autoanálisis cuantitativos y cualitiativos, auditorias externas y benchmarking para ello.

Lo que persigue, tanto el monitor como PRL Innovación, es hacer más visibles a las compañías que apuestan por la Cultura Preventiva, dotándolas de un sello que lo corrobora, así cómo estimular al panorama empresarial a que trabajen por el progreso de esta cultura.

El proceso de este MEPS2 arranca con un cuestionario gratuito que el usuario realiza él mismo. Esta herramienta analiza 5 Pilares básicos )Estrategia, Liderazgo, Gestión, Personas y Bienestar) y 5 Dimensiones transversales a los anteriores (Excelencia Operativa, Gestión del Cambio, Cultura, Comunicación y Gestión del Riesgo), todas medidas simultáneamente. Este proceso finaliza con un informe personalizado donde de 0 a 20 verá el nivel de implantación y desarrollo de cada apartado.

Para aquellos que quieran ir un paso más allá, dado que en ocasones la autovaloración puede ser subjetiva, MEPS2 pone a disposición de las organizaciones un servicio de evaluación externa. Con la colaboración de Full Audit, el Monitor evalúa según criterios unificados, realizando visitas presenciales a las instalaciones y con informes personalizados, sectoriales y comparados según diversas variables, como tamaño o dispersión.

Además, todas las empresas tienen la posibilidad de entrar en el Top25 de esta nueva edición, pasando a formar parte de la web multimedia del MEPS2 (que refleja sus buenas prácticas a través de vídeos, ponencias, documentación y entrevistas). Como valor añadido, podrán contar con presencia señalada en el próximo Congreso PRLInnovación, que se celebrará a mediados del 2020

En el Toip25 de la anterior edición ha entrado SEUR. Marga Servate, Responsable de Seguridad, Salud y Bienestar de la compañía afirma que “desde el principio me pareció una idea fantástica (...)porque no lo vimos como una auditoria pura y dura, si no como una manera de valorar en que punto estábamos y determinar hacia dónde queríamos ir”.

Te recomendamos

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...

Cuida tu columna vertebral con Xuan-Lan...

El infarto femenino es la principal causa de muerte en mujeres por encima del cáncer ...

Como andar durante tus reuniones de trabajo te puede ayudar a ser más productivo, gan...