¿Hay conciencia preventiva con enfoque de género?

El III Encuentro Nacional de Seguridad y Salud de Fraternidad Muprespa centra su atención en una protección personalizada y adaptada a la mujer. La cita es este 18 de junio.
-
¿Hay conciencia preventiva con enfoque de género?
Llega el III Encuentro Nacional de Seguridad y Salud: "La otra mirada de la prevención de riesgos laborales"

Una protección personalizada y adaptada a la mujer es uno de los grandes retos de la prevención de riesgos laborales. La tendencia habitual a la hora de considerar la protección de los trabajadores es seguir un modelo de neutralidad en cuanto al género, subestimando los riesgos a los que se encuentra expuesta la mujer en el desarrollo de su trabajo. Por eso, este 18 de junio Fraternidad-Muprespa (Mutua Colaboradora con la Seguridad Social) celebra su III Encuentro Nacional de Seguridad y Salud bajo el título “La otra mirada de la prevención de riesgos laborales” . En la cita ponentes de primer nivel ofrecerán su punto de vista acerca de la importancia de adquirir una cultura preventiva que salvaguarde la seguridad y salud de todos y todas. Entre esas ponentes encontramos a Montserrat García, Jefa de área de Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Paloma Fuentes, Gerente de Felicidad de Mahou-San Miguel o Ana García, Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Ejecutiva Confederal de UGT.

Hechos como la transformación digital, la segregación tanto horizontal como vertical del mercado de trabajo, los cambios en la Ley de Igualdad, así como el nuevo Real Decreto 860/2018 por el que se regulan las actividades preventivas a realizar por las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, ponen de manifiesto la importancia de aplicar una prevención con perspectiva de género.

Es necesario por tanto, crear una conciencia preventiva en clave de género, adaptando el puesto de trabajo, fomentando su participación en las decisiones relativas a la seguridad y salud, facilitando la conciliación de la vida personal y laboral y aplicando medidas encaminadas a evitar que se produzcan situaciones de conductas inadecuadas como el acoso.

Avanzar hacia una prevención con perspectiva de género nos llevará a mejorar considerablemente las condiciones de trabajo de la mujer consiguiendo una sociedad más justa, más responsable y también más competitiva.

La inscripción está abierta en el correo relacionesinstitucionales@fraternidad.com

Te recomendamos

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...

Cuida tu columna vertebral con Xuan-Lan...

El infarto femenino es la principal causa de muerte en mujeres por encima del cáncer ...

Como andar durante tus reuniones de trabajo te puede ayudar a ser más productivo, gan...