El Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral lanza la II Encuesta sobre el Tecnoestrés

El uso de las tecnologías genera consecuencias negativas al 34% de los trabajadores.
Redacción -
El Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral lanza la II Encuesta sobre el Tecnoestrés
El Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral lanza la II Encuesta sobre el Tecnoestrés

El Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral (ISBL) lanza su II Observatorio sobre el Tecnoestrés. Lo hace a través de su Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales (observaPRL). Se trata de una encuesta confidencial y anónima que trata de aportar información sobre el tecnoestrés, un fenómeno cada vez más reconocido en el ámbito de los riesgos laborales.

El I Informe de este tipo puso de manifiesto que el uso de las tecnologías genera consecuencias negativas al 34% de los trabajadores y entre las principales consecuencias destacan el bajo rendimiento, tensión elevada, fatiga y problemas familiares. Se puede acceder a la encuesta desde este link: https://es.surveymonkey.com/r/SKLZKPQ

¿Qué entendemos por tecnoestrés?

El término de “tecnoestrés” se refiere al estrés específico derivado de la introducción y uso de nuevas tecnologías en el trabajo, que conlleva efectos psicosociales negativos derivados del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Concretamente consiste en una mala adaptación para tratar con las nuevas tecnologías de manera saludable. El tecnoestrés está determinado, y va en aumento, por la invasión en la vida diaria de teléfonos móviles, e-mails, Tablets, etc. Como en otras situaciones de estrés, el tecnoestrés es resultado de un proceso perceptivo de desajuste entre demandas y recursos disponibles, que conlleva el desarrollo de actitudes negativas o perjudiciales hacia las TIC. De cualquier modo, tecnoestrés es un término «cajón de sastre» que alberga diferentes tipos específicos de tecnoestrés, como por ejemplo la tecnoansiedad, tecnofobia, tecnofatiga o tecnoadicción.

Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...