El 53% de las empresas efr han puesto en marcha proyectos de teletrabajo

Es una de las tendencias que más aumenta entre las empresas que apuestan por la conciliación.
Redacción -
El 53% de las empresas efr han puesto en marcha proyectos de teletrabajo
El 53% de las empresas efr han puesto en marcha proyectos de teletrabajo

Fundación Másfamilia, en colaboración con BICG, AXA España y resto de entidades efr, ha hecho público la segunda edición del Libro Blanco ‘Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar’ en el Auditorio de AXA Seguros en Madrid. Esta segunda edición del libro refleja que un 53% de las empresas efr, entidades que apuestan por la gestión de la conciliación, han puesto en marcha proyectos de teletrabajo y de flexibilidad, frente al 13% del resto de empresas de nuestro país.

El evento ha sido inaugurado por Carmen Polo, Directora de Personas y Organización de AXA España, y se ha realizado un recorrido por las diferentes dimensiones que son causa-efecto de la implantación del teletrabajo en la empresa, como su impacto en el medio ambiente, la movilidad de las grandes ciudades o la disminución de accidentes del tráfico. Además, ha contado con la clausura de Miguel Angel García, Viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia, ha asegurado que "las bases para poner en marcha un proyecto de teletrabajo en cualquier organización, sea el tamaño que sea, debe pasar por el liderazgo, la confianza y la consecución de objetivos". La publicación tiene por objetivo normalizar la práctica del teletrabajo y avanzar en el diseño e implantación de entornos flexibles.

Tras las primeras intervenciones, ha tenido lugar la mesa redonda sobre prácticas en flexibilidad y teletrabajo, moderada por Maite Saenz, directora de Observatorio de los RRHH y con la presencia de Carmen Corbatón, Directora de Diversidad y e Inclusión y Relaciones Laborares AXA Seguros; Laura Baena, Fundadora Club de las Malasmadres y Asociación Yo no Renuncio; y Valentín García, socio área laboral de Cuatrecasas.

Entre las principales declaraciones de los ponentes, destaca la idea de importantes avances en tecnología y vestigios legales como el derecho a la desconexión digital pero que sigue siendo necesario trabajar en cultura y liderazgo para poder llegar a una implantación real de entornos flexibles en nuestro tejido empresarial.

Te recomendamos

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...

Cuida tu columna vertebral con Xuan-Lan...

El infarto femenino es la principal causa de muerte en mujeres por encima del cáncer ...

Como andar durante tus reuniones de trabajo te puede ayudar a ser más productivo, gan...