500 profesionales apuestan por la cultura preventiva en el IV Congreso PRLInnovación

El Congreso, celebrado en el Auditorio Santander, ha contado con la participación de más de 30 expertos en liderazgo e impacto eficiente en las organizaciones.
Redacción | Fotografía: PRLInnovación -
500 profesionales apuestan por la cultura preventiva en el IV Congreso PRLInnovación
500 profesionales apuestan por la cultura preventiva en el IV Congreso PRLInnovación
El Auditorio Banco Santander, situado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, ha acogido la celebración del IV Congreso PRLInnovación, que se ha desarrollado durante los días 17 y 18 de abril. La cita ha contado con la asistencia de  500 profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo. 
 
Más de 30 expertos nacionales e internacionales en liderazgo e impacto eficiente en las organizaciones han contribuido a la formación e inspiración con ponencias, mesas redondas y talleres prácticos durante las dos jornadas. Este cuarto congreso ha abordado diferentes temáticas centradas en el fomento de la cultura preventiva. También han tenido cabida las sinergias con la alta dirección, experiencias modélicas o propuestas innovadoras.
 
Uno de los protagonistas de la cita ha sido Bruce Daisley, Vicepresidente de Twitter en la zona EMEA, que ha ofrecido una ponencia sobre cómo mejorar el bienestar en el trabajo. Un aspecto sobre el que ha creado el New Work Manifesto, y que según afirma se puede mejorar a través del cuidado del descanso y la reducción de elementos que distorsionan nuestra rutina como las reuniones o el exceso de emails.  
 
Con estos aspectos han coincidido Carlos Piera, CEO de Delivering Happiness Spain, la doctora Lourdes Tomás o Ana Keen que asegura, además, que “para cambiar el concepto de prevención es necesario implicar a todo el mundo”.
 
Este cambio de paradigma de la seguridad en la cultura de la empresa ha sido uno de los temas clave del congreso. Por una parte, se ha subrayado la necesidad de incluir la salud como un valor en las compañías y no sólo como una prioridad. También se ha destacado la necesidad de los profesionales del sector de crecer en habilidades más allá de lo técnico para liderar este proceso de cambio. Todo entremezclado con buenas prácticas de grandes empresas como Gas Natural, Vodafone, Banco Santander o John Deere.
 
Además, durante la primera jornada se ha celebrado la entrega de reconocimientos del Monitor Empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud (MEPS2) a cargo, entre otros, de Guillermo Murciano, Director de Relaciones Laborales, Seguridad y Salud DHL Express y Presidente de PRLInnovación. Murciano, además, ha sido el encargado de inaugurar el Congreso y ha participado en una mesa redonda sobre las sinergias entre Recursos Humanos y el área de Seguridad, Salud y Bienestar. Este encuentro ha sido apoyado por entidades como quironprevención, ERM, Prevencontrol, i+3, Médico Mentor, Santander, Saludando y Foro Recursos Humanos.
 
Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...