Monitor personal y gimnasio ubicuo: las claves de Technogym Bike

Ya es posible disfrutar de clases de ciclismo indoor seleccionando música, luces y entrenadores directamente en la pantalla de la bicicleta.
Carla Díaz -
Monitor personal y gimnasio ubicuo: las claves de Technogym Bike
Monitor personal y gimnasio ubicuo: las claves de Technogym Bike

En una era donde los entrenadores personales se han convertido en verdaderos influencers, y todos queremos contar con uno para ponernos en forma o mantenerla, se busca siempre la manera de no bajar la guardia y entrenar donde estés en el momento que sea. Al final, un estilo de vida saludable no solo te ayuda a estar mejor por dentro y por fuera, sino que también proporciona beneficios a largo plazo: vivir más y mejor. Según estudios realizados por investigadores dirigidos por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados, la actividad física puede alargar la esperanza de vida cuatro años y medio. Cuidar de nuestra salud es el requisito principal para ser felices.

La importancia de que una empresa disponga de un gimnasio para sus empleados va más allá del caché que esto le pueda otorgar. Es una cuestión de practicidad y de cuidado del personal. Los horarios laborales en muchas ocasiones son difíciles de adaptar a todo lo que queremos o tenemos que hacer durante el día. La empresa espera cierto rendimiento de su plantilla, pero lo que hay que tener muy claro es que es totalmente necesario proporcionar facilidades al trabajador para poder ver los resultados de las exigencias que la empresa demanda.

El equipamiento que un gimnasio perteneciente a una empresa debe estar pensado en los horarios y las rutinas cambiantes de los trabajadores. Máquinas, clases, entrenadores… Todo es importante que esté coordinado en una coreografía perfecta donde todas las posibles necesidades sean cubiertas. La cadena italiana Technogym, líder mundial en productos, servicios, y tecnología fitness y de bienestar, con más de 35 años de experiencia en este mercado, lanza Technogym Bike. Este nuevo producto, lejos de ser una bicicleta más de gimnasio, nace desde las necesidades de los usuarios del siglo XXI. Unos usuarios con necesidades y realidades diferentes. Partiendo de esta base Technogym desarrolla constantemente productos con los contenidos que los diversos tipos de usuarios necesitan. Y ahora lo que parecía imposible se ha hecho realidad: aunar todas las necesidades de cada perfil en una sola bicicleta. Por eso Technogym Bike es ideal para los gimnasios corporativos: se adapta a cualquier tipo de necesidad, función o requisito que el empleado pueda requerir. Sus diferentes funcionalidades la hacen única. Su premisa: Wellness wherever, whenever.

Technogym Bike hace el seguimiento de tu entrenamiento: pulsaciones, ritmos, calorías… Solo tienes que tener el bluetooth activado para que esta información esté disponible en My Wellness App. Cuenta con una pantalla táctil de 22 pulgadas de alta definición. Con el bluetooth puedes también conectar tu pulsómetro y tus cascos. En caso no cuentes con casos bluetooth tienes salida de audio para conectarlos sin problemas.

Su funcionamiento parte de la APP de Technogym, My Wellness, donde a través del código QR, el usuario se conecta a la bici. Desde ese momento es posible elegir diferentes y variadas opciones: desde pedalear simplemente observando las vistas del Cañón de Colorado o un pintoresco paisaje de la campaña toscana, hasta comprar las licencias de programas en vivo que ofrece, como la de 1Rebel, elegido por la revista GQ como el mejor y el más exitoso gimnasio de Londres, o la de Revolution. Ambas licencias son ideales para efectuar un entrenamiento monitorizado por un profesional en el momento que precises. La mecánica es muy simple: eliges el entrenador con el que quieres realizar tu ejercicio, puedes incluso ver el currículo de los monitores para saber si sus especialidades son acordes al tipo de entrenamiento que quieres realizar; después solo tienes que escoger si deseas la modalidad grabada o la versión live. Para esta última deberás consultar los calendarios del entrenador y sus horarios. También cabe la posibilidad de reservar clase cuando una te interese.

La diferenciación entre esta bici y una convencional es claramente el contenido. Con esta bicicleta es posible tener las mismas opciones y posibilidades en cualquier lugar ésta se encuentre y de esta forma tener una rutina de entrenamiento constante, convirtiéndose además una buena opción para los viajeros que la puedan encontrar en las suites de los hoteles o en los gimnasios de los mismos.

El 30% de los empleados que practican un entrenamiento constante, precisan de ello también cuando trabajan fuera de su empresa. Technogym Bike es todo un acierto para cuidar de la salud física y psicológica de los trabajadores. Y es que la motivación que los empleados reciban por parte de la empresa está directamente relacionada con la productividad que mismos desempeñarán en sus labores.

Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...