#GreatPlaceToWork: Estas son las mejores empresas para trabajar en España

Great Work to Place reconoce anualmente a las mejores organizaciones para trabajar a través del análisis de las condiciones laborales.
Redacción | Fotografía: Great Place to Work -
#GreatPlaceToWork: Estas son las mejores empresas para trabajar en España
#GreatPlaceToWork: Estas son las mejores empresas para trabajar en España

El salario ya no es lo único que se valora en la búsqueda de empleo. Factores como el buen ambiente laboral, los planes de formación o los programas de conciliación y flexibilidad están adquiriendo cada vez más importancia para trabajadores y empresas. De hecho, según un estudio de Adecco que publicamos en este artículo, 1 de cada 5 trabajadores en nuestro país prefiere que su empresa le brinde formación antes que una subida salarial.

Es por esto, por lo que muchas empresas cada vez se esfuerzan más para ofrecer buenas condiciones en los puestos de trabajo y cuidar a sus empleados, tanto física como emocionalmente, con medidas y planes saludables.

¿Y quiénes son los encargados de implementar este tipo de estrategias? Los líderes. Según Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work España, “ser un líder de un gran lugar para trabajar no es cuestión de recursos o del tamaño de la compañía. Es cuestión de cómo tratas a las personas que trabajan en tu lugar de trabajo”.

Las mejores empresas para trabajar en España

Por ello, esta compañía reconoce anualmente a las mejores organizaciones para trabajar a través del análisis de las condiciones laborales, la cultura organizacional o el ambiente de trabajo, entre otros, que presentan. En palabras de Ramilo, “reconocemos, un año más, a líderes más inclusivos, más inspiradores, aquellos que están alcanzando grandes resultados en la retención y atracción de talento, en innovación, y en competitividad, y por consiguiente, en un crecimiento de ingresos en los negocios”.

Vodafone España (categoría más de 1.000 empleados), Mars España (500-1.000 empleados), Cisco Systems (250-500 empleados), Stryker (100-250 empleados) y Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (50-100 empleados) son las compañías que encabezan las distintas categorías de la lista Great Place to Work 2018.

The Adecco Group, Lilly, Kiabi España y Novartis Farmacéutica S.A. siguen a Vodafone en la categoría que recoge a las compañías con más de 1.000 empleados. En el grupo de 500-1000 trabajadores aparecen, además, Iqvia, AbbVie, Reale Seguros y Meditronic Ibérica S.A.

En tercer lugar, en la categoría que recoge a las empresas con entre 250 y 500 empleados, se encuentra American Express, Proclinic, Admiral Seguros y Pernod Ricard España. Con entre 100 y 250 trabajadores, siguen a Stryker, SAS, Sandoz, B&B Hotels y W.L. Gore y Asociados S.L. Para finalizar, en el ranking de las empresas de entre 50 y 100 empleados, se encuentran azValor Asset Management, Redarbor S.L., Rastreator.com y Mazda Automóviles España.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...