El Corte Inglés firma un plan con el Ministerio de Sanidad para integrar a víctimas de violencia de género

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía renovó el pasado mes de octubre con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.
Redacción | Fotografía: El Corte Inglés -
El Corte Inglés firma un plan con el Ministerio de Sanidad para integrar a víctimas de violencia de género
El Corte Inglés firma un plan con el Ministerio de Sanidad para integrar a víctimas de violencia de género

El Corte Inglés y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han sellado un acuerdo para impulsar la inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género, según ha informado el grupo en su página web. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía renovó el pasado mes de octubre con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Los principios de este acuerdo van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género. El Corte Inglés se compromete a la firma de convenios con entidades públicas y privadas para facilitar la inserción laboral y la movilidad geográfica de las trabajadoras que contrate, así como a ofrecer puestos de trabajo con flexibilidad horaria y de jornada, en función de las necesidades y de las situaciones particulares de cada caso. La empresa, además, mantendrá la confidencialidad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral. La compañía promoverá también la formación antes y durante la vida laboral de las interesadas, y divulgará este convenio a través de sus canales de comunicación.

En el ejercicio 2016 se puso en marcha un proyecto para formar a todo el personal en igualdad de oportunidades y diversidad, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan de Igualdad de El Corte Inglés. Este proyecto cuenta con un capítulo dedicado a la violencia de género que incluye medidas dirigidas a la prevención y protección de las víctimas como son las campañas informativas a los empleados, la posibilidad de facilitar traslados a otros centros de trabajo, la concesión de permisos retribuidos o anticipos, entre otras medidas.

Desde que El Corte Inglés se adhirió en 2012 al programa Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, ha desarrollado numerosas acciones de sensibilización. Entre estas, destaca la iniciativa Hay salida a la violencia de género, cuando más de 50.000 empleados lucieron unas chapas con este lema para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta forma, ponían rostro al compromiso de la compañía con esta causa, al mismo tiempo que manifestaban su sensibilidad personal y apoyo a las víctimas de la violencia de género. Asimismo, se creó el hashtag #HaysalidaECI para que los empleados compartieran las imágenes de esta acción en sus redes sociales y contribuyeran a la divulgación del mensaje.

El programa Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...