CTAIMA recibe el Premio alianza por la FP de Prevención de Riesgos Laborales

La iniciativa de CTAIMA tiene por objetivo formar a 175 alumnos del Grado Superior de Técnico en PRL.
Redacción | Fotografía: CTAIMA -
CTAIMA recibe el Premio alianza por la FP de Prevención de Riesgos Laborales
CTAIMA recibe el Premio alianza por la FP de Prevención de Riesgos Laborales

La consultora de base tecnológica CTAIMA Outsourcing & Consulting ha recibido el II Premio Nacional Alianza para la FP Dual en la categoría Pyme por su iniciativa de especialización en Coordinación de Actividades Empresariales en el Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.

CTAIMA puso en marcha este proyecto, junto al IES Pere Martell de Tarragona, el año pasado y es justo durante este curso que los alumnos ya están desarrollando prácticas propias de la FP Dual en las instalaciones de la consultora. De hecho, uno de los puntos más destacados para conceder el reconocimiento a la consultora ha sido que la propia compañía imparte la formación en el centro académico creando una especialización en CFGS Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Coordinación de Actividades Empresariales.

Esta iniciativa tiene por objetivo formar a 175 alumnos del Grado Superior de Técnico en PRL, de los que unos 50 pasarán por las oficinas de la consultora para realizar las prácticas in situ. “Este proyecto nace de la necesidad real que tiene el mercado de técnicos con conocimientos específicos de Coordinación de Actividades Empresariales que luchen por frenar la cada vez más siniestralidad laboral existente y provocada por la alta subcontratación”, ha argumentado la fundadora y CEO de CTAIMA, Iolanda Gatell.

“Gracias a este proyecto, habrá más personal cualificado y, además, contribuiremos a dar respuesta a una necesidad laboral que tenemos nosotros y nuestros clientes”, ha añadido durante el acto de entrega del premio, en el que aseguró que “estamos felices porque, junto a la inserción laboral que promueve el proyecto, también trabajamos por mejorar la seguridad laboral en España”.

El galardón, otorgado por la Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economia ha sido entregado en un acto público celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid y al cual han asistido Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Juan José Brugera, presidente del Cercle d’Economia, quienes han destacado la importancia de tejer sinergias entre las empresas y los centros formativos de cara a mejorar las cifras de empleabilidad juveniles.

Junto a la consultora, especializada en servicios para los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, Legal Compliance, RRHH, Calidad y Medio Ambiente, han sido premiados empresas y organismos como LIDL, la Fundación Bankia, Xabec o la FECIC, todos ellos por sus buenas prácticas a la hora de fomentar la FP Dual y contribuir a la generación de empleo.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...