La gestión de talento y el liderazgo, el motor de las compañías

Estos dos aspectos gestionados de manera correcta pueden hacer que las empresas aumenten la productividad y mejoren sus resultados
Redacción -
La gestión de talento y el liderazgo, el motor de las compañías
La gestión de talento y el liderazgo, el motor de las compañías

Las empresas cada vez le dan más importancia a la captación, gestión y retención de talento, intentando que los nuevos y antiguos empleados se sientan atraídos e interesados por el proyecto que la compañía quiere llevar a cabo. Hay muchas formas incentivar esta relación entre empleado y empresa. Establecer hábitos saludables o apostar por políticas de igualdad y transparencia son dos claves que pueden mejorar el posicionamiento de la empresa.

Otro aspecto que está muy relacionado con la gestión de talento es el liderazgo. Si los dirigentes de una compañía transmiten ideas de negocio que los trabajadores comparten y lo hacen con entusiasmo y credibilidad, la productividad y los resultados mejorarán porque la plantilla de empleados creerá en lo que hace.

En línea con estos temas y por la atención que requieren, Michael Page, marca de PageGroup, consultora especializada en la selección de talento cualificado, ha organizado para el próximo 9 de noviembre un Business Talks, que reunirá a 11 expertos en gestión de talento en el campus de IESE en Barcelona.

En el encuentro participarán Oriol Segarra, CEO de Uriach, para hablar sobre el talento humano como base de las empresas; Edgar Boch, director de Producción de Coty, que se centrará en la ‘Industria 4.0’; y Xavier Escales, director general Asics Iberia, para debatir sobre el ‘ROI del liderazgo’.

Se organizará, además, una mesa de debate para tratar las herramientas que permiten establecer una buena experiencia en los candidatos a un puesto. La moderación correrá a cargo de Miriam Huertas, executive manager de PageGroup, y participarán Eva Gómez, HLS Nutrition Manager de Danone Nutricia; Eduard Corral, fundador de Buzz Marketing; Manu Arjó, Head of Product de Colvin; y Sergi Riva, director de Planta de Valeo.

El objetivo de este encuentro se centrará el análisis y el debate de las últimas tendencias sobre liderazgo y la gestión del talento humano por parte de las compañías. Dos aspectos muy relacionados con el aumento de la productividad y la mejora de resultados.

Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...