Mostrarse seguro aunque no lo estés genera buenos resultados

El lenguaje no verbal también influye en lo que piensen los demás pero también en lo que pensemos sobre nosotros mismos.
Redacción -
Mostrarse seguro aunque no lo estés genera buenos resultados
Mostrarse seguro aunque no lo estés genera buenos resultados

Amy Cuddy, psicóloga social, estudia la relación entre el lenguaje no verbal y la mente. La oradora demuestra en esta charla cómo el cuerpo puede influir en la mente, la mente hacer cambiar nuestro comportamiento y este alterar los resultados de cualquier discurso. Partiendo de esta relación Amy afirma que si mostramos posturas de poder y actitudes de seguridad, aun cuando nos sentimos inseguros, conseguiremos que las posibilidades de éxito de una exposición aumente.

Está claro que estamos muy influenciados por nuestro lenguaje no verbal pues este determina lo que piensen los demás de nosotros pero, ¿también determina lo que pensemos sobre nosotros mismos. La respuesta de la psicóloga es que si porque un gesto proporciona información al receptor pero, al mismo tiempo, el emisor también se ve afectado por esa expresión. Así, creernos por un momento algo que no sentimos también nos ayuda psicológicamente pues puede hacer que cambiemos nuestra actitud.  

Amy Cuddy hace referencia también al poder como una aptitud que no solamente se relaciona con el positivismo, el trabajo o el dominio, sino con la capacidad y la forma en la que hacemos frente al estrés.

 

Te recomendamos

El infarto femenino es la principal causa de muerte en mujeres por encima del cáncer ...

Como andar durante tus reuniones de trabajo te puede ayudar a ser más productivo, gan...

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Alimentos naturales y sanos, que te ayudan como mujer y pueden mejorar tu rendimiento...

Un nuevo estudio encuentra que chequear la dieta cada día ayuda a perder más peso y r...

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...