Frases prohibidas que imposibilitan el lenguaje saludable (vol. 3)

Creemos que comunicar bien es sinónimo de vivir mejor, por eso te proponemos no usar más algunas frases.
Leo Farache -
Frases prohibidas que imposibilitan el lenguaje saludable (vol. 3)
Frases prohibidas que imposibilitan el lenguaje saludable (vol. 3)

Estimad@ lector,

Te propongo que leas con mucha atención el sabio pensamiento de Aristóteles

No es en la fortuna donde se encuentran la felicidad o la desgracia.

Son los actos de virtud los que deciden soberanamente la felicidad.

Entre todos los hábitos virtuosos, los que hacen más honor al hombre, son también los más durables.

La virtud de la buena y saludable comunicación permite vivir bien y hacer el bien que son el sinónimo del  ser dichoso.

Adaptado de Moral a Nicómaco de Aristóteles.

Espero que Aristóteles estuviera de acuerdo con la adaptación

De la introducción del libro (aún no terminado) Comunicar bien es vivir mejor

En  esta nueva entrega proponemos algunas frases muy utilizadas en el ámbito laboral. Son frases creadas para demostrar que tenemos razón. Estas fabricaciones verbales podrían incluirse en alguna de las 38 estratagemas recogidas en el libro “El arte de tener razón” de Schopenhauer.

 

 

Publicidad

Es lo que dicen las estadísticas

Estamos envueltos en una apasionante discusión. Los dos contendientes intentan exponer argumentos que les den una ventaja dialéctica. Uno de los contendientes tiene el argumento creativo, contundente que desbancará cualquier opción de su adversario…. “Mira, tú dirás lo que quieras. Pero lo que yo digo es lo que dicen las estadísticas”. - ¿Pero qué estadísticas?- balbucea ante ese fulminante derechazo verbal. Teme un conjunto de argumentos científicos con referencias de los mejores institutos de investigación, que será incapaz de contrargumentar - Las estadísticas…, las estadísticas (dicho con cierto desdén y arrogancia). ¿Qué estadísticas? ¡Pues todas! Es lo que dicen todas las estadísticas - ¡Ahhhhh! Claro las estadísticas

Perdió por Ko.

Es lo que dicen las estadísticas

Publicidad

Voy a buscar sobre el tema y verás que tengo razón

Vaya, vaya… La discusión se pone caliente. Las dos posiciones no tienen un punto de encuentro. Hay algún silencio algo incómodo porque lo vemos tan diferente que uno no es capaz de entender como el otro no lo ve como uno. Es en ese momento en el que se levanta de la mesa, algo molesto, cabreado. Se dirige al cuarto de baño, quizás ya no vuelva o si lo hace es fugazmente. Necesita un golpe de efecto, una amenaza que acojone (meter mucho miedo) a su adversario verbal: “¿Sabes lo que te digo? Que voy a buscar sobre el tema y verás que tengo razón, ¡Ya verás, ya verás!

Voy a buscar sobre el tema y verás que tengo razón

Publicidad

...Y si estáis un poco al día

Es tu turno para explicar el funcionamiento de un nuevo proceso, una tecnología que acaba de ser desarrollada o simplemente contar algo que crees que es pura innovación. ¿Cómo impactar? A través del reto y haciendo saber que hay clases y clases. Esta frase (mal educada de primer nivel, chulesca y arrogante) se nos escapa y rara vez encuentra a alguien que levante la mano y diga “Oiga, que yo no estoy al día, ¿qué debo hacer?”

...Y si estáis un poco al día

Publicidad

En toda mi vida

En el camino para tener razón hay una frase muy utilizada y que viene a decir que “si yo no lo veo, no lo creo porque además si yo no lo he visto (que lo veo casi todo) es que no existe o es malo o inadecuado” - Vamos a realizar la presentación de esta manera que nos parece innovadora y que creemos que dará muy buen resultado – dice el proveedor de eventos en su entusiasta alocución delante de su cliente. - Pues eso no lo he visto yo en mi vida, no se hace así normalmente – refuta el jefe del cliente mientras gran parte de sus acólitos asienten simultáneamente con la cabeza como si de un ballet se tratara. - Sr. Jefe, es que precisamente se trata de eso… algo nuevo que no haya visto nadie antes, incluso Vd., tan bien informado. - No me gusta, no. Eso yo no lo he visto hacer en toda mi vida y mira que he ido a presentaciones.

En toda mi vida

Publicidad
Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...