Room Mate aumenta un 32% el tiempo libre de sus trabajadores

La cadena hotelera apuesta por una nueva política con sus 1.200 empleados.
Redacción -
Room Mate aumenta un 32% el tiempo libre de sus trabajadores
Imagen procedente de @SarasolaKike

La cadena de hoteles española Room Mate lanza una nueva política con su equipo que incluye una semana más de vacaciones, un día libre durante la semana del cumpleaños e incrementa en un mes la baja de maternidad y paternidad. Estas medidas incrementan en un 32% el tiempo de descanso para la plantilla del grupo, compuesta por 1.200 personas de 35 nacionalidades, de las que el 55% son mujeres, y que tienen una edad media de 35,5 años.

Su presidente Kike Sarasola señaló al presentar la medida que esta tendrá un impacto de un 1% en los costes del grupo, por lo que espera convertirse en ejemplo para otras empresas. Según Sarasola para la compañía “las personas siempre están en el centro, tanto los roomies como nuestros clientes. Ellos forman parte de todas las decisiones que tomamos. Hace unas semanas hicimos una encuesta interna y observamos que valoraban especialmente su tiempo libre. Esto fue lo que me inspiró para empezar a dar forma a estas medidas”.

Este paquete de iniciativas que tratan de mejorar el bienestar d ellos empleados se aplica desde este 1 de octubre en todo el grupo, compuesto por 26 hoteles y 7 edificios de apartamentos. La empresa tiene previstas las aperturas de 11 hoteles y 7 nuevos edificios en los próximos 18 meses. Esto supone duplicar el tamaño de la cadena hasta alcanzar más de 4.000 habitaciones.

Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...