Mantequerías Arias obtiene el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Elementos como la seguridad y la salud, la comunicación, la inclusión y la formación han contribuido a ello
Redacción -
Mantequerías Arias obtiene el certificado de Empresa Familiarmente Responsable
Mantequerías Arias obtiene el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Mantequerías Arias ha obtenido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) promovido por la Fundación Másfamilia, y avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Este sello reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Desde hace años, Mantequerías Arias tiene como uno de sus ejes estratégicos las personas, con el objetivo de favorecer su bienestar y desarrollo. Y dentro de ese objetivo son elementos clave la seguridad y la salud; la comunicación fluida en todas las direcciones; el fomento de la diversidad, la inclusión y la solidaridad, así como la formación continua. Todos estos ejes forman parte del Plan Oxygen, plan estratégico de gestión sostenible y de Responsabilidad Social Corporativa lanzado a nivel global por la matriz de Mantequerías Arias, el Grupo Savencia Saveurs & Spécialités.

Y para conseguirlo se han fijado una serie de prioridades y objetivos: desarrollar al máximo el enfoque “Seguridad y Salud Laboral” con el objetivo de 0 accidentes; realizar encuestas de opinión y planes de acción en todas sus filiales para mejorar la calidad de vida en el trabajo; comprometerse en favor de la diversidad y la inclusión, para alcanzar la paridad de hombres y mujeres en managers en 2025; desarrollar las competencias de sus colaboradores, apostando por la integración de los jóvenes titulados, y desarrollar acciones solidarias en sus filiales relacionadas con la misión de Grupo y que promuevan la solidaridad en sus colaboradores.

Para el director general de Mantequerías Arias, Javier Roza Manzano, “es un orgullo recibir este certificado que reconoce el trabajo continuo de la compañía para favorecer el bienestar de nuestros empleados, así como el fomento de la igualdad y la diversidad. El objetivo es ser considerados una empresa excelente para trabajar”.

La iniciativa EFR ha sido reconocida como Good practice dentro del programa europeo Interreg Europe por impulsar políticas que redunden en mejorar la calidad de vida para los empleados y el clima laboral, todo ello dentro del marco del proyecto Road-CSR que tiene por objetivo la promoción y el impulso de la responsabilidad social empresarial (RSE).

Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...