La Fundación Síndrome de Down de Madrid premia a más de 40 empresas por favorecer la integración laboral y social

Un total de 43 compañías han sido reconocidas por incorporar laboralmente a 61 trabajadores con discapacidad intelectual.
Redacción -
La Fundación Síndrome de Down de Madrid premia a más de 40 empresas por favorecer la integración laboral y social
La Fundación Síndrome de Down de Madrid premia a más de 40 empresas por favorecer la integración laboral y social

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha reconocido la labor de 43 empresas que han apostado en el último año por la incorporación de 61 trabajadores con discapacidad intelectual a sus plantillas a través del Servicio de Empleo de la fundación.

Los Premios Stella, nombre que reciben estos galardones, se han celebrado en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces de Madrid. El encuentro ha contado, además, con la participación del director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, que afirma que es necesario que "la sociedad tenga unas reglas de juego que sean iguales para todos, que todos tengan la oportunidad de demostrar en el lugar que toque que son capaces de llegar tan lejos como quieran, necesitando los apoyos de más o menos personas".

Por ello, es fundamental que los actores de la sociedad, tanto empresas como trabajadores a nivel individual, colaboren e impulsen planes de integración para todas las personas que se encuentren desfavorecidas o en situación de exclusión. Jiménez de Cisneros ha señalado, además, que es este tipo de actos son importantes para “sensibilizar al conjunto de la sociedad”.

En concreto, 29 compañías han recibido este reconocimiento por contratar a 40 trabajadores con discapacidad intelectual a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid, un proyecto iniciado en 1995 con el fin de facilitar y promover la inserción social y laboral de en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología de empleo con apoyo.

Las empresas premiadas en esta categoría han sido Abertis Fundació, Aqualia, Alcampo, Atresmedia, Ballesol Intercentros, CNP Partners, Colegio San Patricio, Decathlon, Dehesa El Milagro, Grupo Secuoya, Grupo Work & Life, HomeServe, Hotel Iberostar Las Letras, International SOS, ISBAN, Meliá Hotels International, MOD Producciones, Mutua Madrileña, OHL Ingesan, Optiva Media, Quercus Ventures, RSR Asesores, Residencia y Centro de Día Los Balcones, Residencia Orpea, Sleep´n Atocha, Tatel Madrid, The Walt Disney Company Iberia, Trappit Tecnologías y Universidad Pontificia de Comillas.

Las 17 compañías restantes han sido premiadas por contratar a 21 trabajadores a través del SERPAIS, Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en la Zona Este de la Comunidad de Madrid.

En este caso, las empresas galardonadas han sido Artiem Fresh People Hotels, Ballesol Intercentros, Bricodepot Getafe, Carrefour Alcalá de Henares, Carrefour Rios Rosas, Escuela Deportiva La Almudena, Fast Pan & Pasteles, Gesein, Groundforce, GSD Las Suertes, La Sonrisa de Guille, Morena Films, OHL Ingesan, Residencia y Centro de Día Los Balcones, STEF Iberia y UTE Servicio Atención a la Familia y Verdecora.

La presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Alvárez Arancedo, ha destacado que las empresas premiadas "valoran el esfuerzo de estos jóvenes, comparten la visión de que cada persona tiene algo que aportar y creen que la diversidad enriquece sus empresas, ya que estos trabajadores aportan un valor añadido".

Por su parte, el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández, ha felicitado a Down Madrid por "la labor que hace para apoyar a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en su búsqueda de empleo". "Las fundaciones trabajan de verdad para servir a la sociedad y esta motivación social de apoyo a los demás se hace con toda nuestra intensidad, emoción y cariño y si hay un colectivo que merece la pena apoyar, es el de las personas con discapacidad intelectual, por eso nos sumamos a esta causa", ha añadido.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...