30 trabajadores de Schneider Electric crean el programa Let's Go Engineering

La compañía impulsa así las vocaciones de ingeniería en los estudiantes
-
30 trabajadores de Schneider Electric crean el programa Let's Go Engineering
Una voluntaria de Schneider Electric en una Escuela de Barcelona

30 profesionales voluntarios de Schneider Electric, empresa dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, han creado e implementado Let's Go Engineering, un programa dirigido a estudiantes de últimos cursos de educación primaria. La iniciativa busca busca despertar vocaciones de ingeniería y romper con los estereotipos de género asociados especialmente a las carreras de Ingeniería.

El proyecto, que ya se está implementando en dos escuelas de Barcelona, una en Bilbao y otra en Madrid nace del análisis de la situación actual en España, donde faltan profesionales de la ingeniería para cubrir las necesidades del mercado. Dentro de poco llegará a Valencia.

Este proyecto parte de los trabajadores que después llevar a cabo algunas charlas en colegios sobre esta problemática, decidieron desarrollar Let's Go Engineering. Un programa voluntario cuyo objetivo es colaborar activamente con los centros educativos de las principales ciudades españolas para crear un espacio de influencia y contribuir a crear nuevas vocaciones de ingeniería rompiendo los estereotipos de género asociados a estas carreras.

El procedimiento de Let's Go Engineering

Cada clase incluida en el programa se prepara de forma conjunta entre el equipo que integra Let's Go Engineering y los profesores encargados de impartir esta actividad. Además, se hace un acompañamiento a las familias a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos, para que sean conocedores de la realidad, ayuden a romper estereotipos y sean también agentes del cambio en la mentalidad de los estudiantes.

El programa Let's Go Engineering se realiza durante todo un curso escolar y se compone de varias fases, a lo largo de las cuales se realizan diferentes actividades que pretenden despertar la creatividad de los alumnos y mostrar el impacto humanitario y beneficio social de la tecnología, hecho que motiva especialmente a las niñas en la realización de las actividades tecnológicas.

A través de ejemplos, se les explica cómo puede impactar la ingeniería en la vida de las personas, cómo la tecnología cambiará su vida en el futuro y su trascendencia social, así como la importancia de que dicho futuro tecnológico esté formado tanto por hombres como por mujeres, considerando siempre la riqueza de la diversidad.

Por ello, y con el objetivo de atraer el máximo talento femenino, se presentan casos de mujeres actuales que puedan llegar a ser un referente para los estudiantes, concienciando así de la existencia de prejuicios sexistas en relación con las profesiones.

Te recomendamos

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...

Cuida tu columna vertebral con Xuan-Lan...

El infarto femenino es la principal causa de muerte en mujeres por encima del cáncer ...

Como andar durante tus reuniones de trabajo te puede ayudar a ser más productivo, gan...