Haz que tu viaje en avión sea más saludable

Si el trabajo te hace coger muchos vuelos, apunta esta serie de trucos para evitar los coágulos sanguíneos y no perder la salud en el avión.
Redacción -
Haz que tu viaje en avión sea más saludable
Haz que tu viaje en avión sea más saludable

Si tienes que coger el avión para tus viajes de trabajo, apunta estos trucos y empieza a ponerlos en práctica para no perder salud en los vuelos. Estos consejos también son aplicables si vas a estar sentado varias horas seguidas, ya sea en el autobús, en el cine o en cualquier otra circunstancia. Los factores de riesgo en la formación de los coágulos sanguíneos son la falta de espacio, la falta de actividad y la deshidratación. 

SIÉNTATE ERGUIDO. No cruces las piernas, ya que esto te puede comprimir las venas.

VISTE ROPA HOLGADA. Cuánto más holgada sea la ropa, mejor podrá circular la sangre. Evita las fajas y los cinturones o cualquier tipo de ropa demasiado ajustada que comprima tu cuerpo. 

QUÍTATE LOS ZAPATOS. No dejes de mover los dedos de tus pies y estirar tus piernas. Cualquier movimiento que estimule la circulación es bueno. 

ENCUENTRA ESPACIO PARA TUS PIERNAS. Merece la pena pagar ese extra para tener el espacio situado en la salida de emergencia. O sin pagar, y aunque te quedes sin mirar por la ventana, es más saludable coger el asiento de pasillo. 

BEBE EN ABUNDANCIA. No dejes de beber agua y zumos durante todo el trayecto para combatir la sequedad de la cabina y evitar el riesgo de sufrir deshidratación. 

PASÉATE A MENUDO. Cada media hora date un paseo por el pasillo para desentumecer las piernas. Si no es posible pasear, ponte en pie al lado de tu asiento y haz elevaciones de talones. 

COME ALIMENTOS BAJOS EN GRASA. Evita los alimentos grasientos en las últimas 24 horas antes de coger el avión, ya que favorecen la formación de coágulos en la sangre.  

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...