Una buena higiene del sueño comienza en el dormitorio

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa. En este artículo analizamos cómo hacer que sea más saludable para que el buen descanso nos permita estar al 100% en nuestro día a día.
Redacción -
Una buena higiene del sueño comienza en el dormitorio
Una buena higiene del sueño comienza en el dormitorio

Pasamos en el dormitorio un tercio de nuestras vidas, pero solemos preocuparnos más de decorar el salón o hacer una cocina funcional que de crear un dormitorio saludable. No basta solo con un buen colchón para dormir. Todo lo que podamos mejorar para favorecer un sueño reparador, nos ayudará a conseguir una vida más longeva, feliz y para alejarnos de las enfermedades.

Estos 12 trucos nos pueden ayudar a conseguirlo:

1-Pasa la aspiradora y limpia el polvo del dormitorio dos veces a la semana, a diario si tienes mascotas. Recuerda limpiar debajo de la cama.

2-Airea la habitación cada mañana antes de hacer la cama para renovar el aire de la noche.

3-No hagas la cama justo después de levantarte, deja pasar 20 minutos con las sábanas retiradas para que se aireen bien.

4-Invierte en un buen colchón con tratamiento antiácaros y antialergias y materiales naturales, dentro de lo posible.

5-Lava las sábanas al menos una vez a la semana, a altas temperaturas, sin olvidarte de las fundas de los almohadones. Una vez al mes, lava también la funda del colchón y los cojines.

6-Evita poner cojines, peluches, mantas u otros objetos decorativos encima de la cama. Acumulan polvo y ácaros.

7-Minimiza la decoración del dormitorio, coloca cuadros que puedas limpiar fácilmente. No tengas muchos objetos sobre las mesillas y no pongas estanterías con libros, que acumulan mucho polvo.

8-En la habitación de los niños, los juguetes, peluches, libros... en cajones, armarios o cajas cerradas para que no aumulen polvo. Los peluches lávalos a la vez que las sábanas.

9-Nada de tecnología en el dormitorio. Y si usas el teléfono móvil como despertador, que esté fuera de la habitación y así tienes que levantarte para apagarlo.

10-Orden dentro del armario. No basta con cerrar las puertas para no ver el desorden, tu cerebro lo sabe y descansa mejor cuando todo está en su sitio.

11-Evita ambientadores, bolitas antipolillas y otros productos químicos en el dormitorio, contienen productos irritantes y algunos tienen disruptores endocrinos que provocan alteraciones hormonales. La lavanda natural, canela en rama u otras plantas y especias, dan buen olor y evitan las polillas.

12- Revisa la humedad en el dormitorio, que no haya manchas de humedad o moho. Este tipo de manchas producen sustancias que agudizan las alergias, el asma y te hacen más sensible a las infecciones.

Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...