¿Tienes problemas para conciliar el sueño?

Si el estrés no te deja descansar o eres de los que da vueltas en la cama y no consigues conciliar el sueño, apunta estos seis consejos para dormir mejor.
Mi Empresa es Saludable -
¿Tienes problemas para conciliar el sueño?
¿Tienes problemas para conciliar el sueño?

Estos consejos también son útiles para los que no tienen problemas para conciliar el sueño, pero se despiertan a media noche o muy temprano y ya no son capaces de volverse a domir.

1-LA SIESTA ES POSITIVA.

En contra de lo que muchos piensan, la siesta ayuda a desconectar y relajarse durante lo que queda de día, y por lo tanto a conciliar el sueño mejor cuando llegue la noche. No obstante, no te pases o llegarás sin sueño. Basta con 20 minutos de siesta.

2-NUNCA TE LLEVES EL MÓVIL NI LA TABLET A LA CAMA.

Apaga todo (también la televisión) al menos una hora antes de irte a dormir. Mejor relajarte charlando o con un buen libro.

3-RESPETA TUS HORARIOS DE SUEÑO.

Levántate y acuéstate siempre a la misma hora.

4-EL DEPORTE 3 HORAS ANTES.

Si te cuesta dormirte, intenta terminar de entrenar al menos 3 horas antes de acostarte.

5-CENA LIGERO.

No hagas cenas muy copiosas y al menos 2 horas antes de la hora de irte a dormir.

6-CUIDADO CON LOS ESTIMULANTES.

Hay personas que pueden tomarse un café, un té o un refresco con cafeína minutos antes de acostarse. Hay otros que desayunan café y se desvelan por la noche. Cada persona es distinta, pero si eres de los que no concilia bien el sueño, mejor no tomes por la tarde bebidas que contengan cafeína, chocolate u otros alimentos muy dulces.

No es bueno dormir horas de más

Hasta ahora se sabía que la escasez de sueño resultaba perjudicial para el rendimiento físico e intelectual, pero ahora tras los primeros resultados del estudio mundial de sueño más grande del mundo*, se ha visto que el exceso tiene efectos similares a la falta del mismo. La muestra fue de más de 10.000 personas y encontró que la cifra óptima de sueño estaba entre las 7 y las 8 horas diarias, un dato bastante conocido. La sorpresa fue determinar que dormir más de 8 horas era tan perjudicial para el cerebro como dormir menos de 6 horas. Otro descubrimiento interesante fue que, aunque el razonamiento y las capacidades verbales se veían bastante afectadas, la memoria a corto plazo permanecía relativametne inalterada incluso con periodos de sueño tan escasos como cuatro horas.

Fuente: Western University publicado por "Sleep Research Society"

Te recomendamos

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...