New Work Manifesto: Una nueva forma de entender el trabajo

Descubre las ocho medidas que expone Bruce Daisley, vicepresidente de Twitter, para mejorar el trabajo moderno.
Redacción -
New Work Manifesto: Una nueva forma de entender el trabajo
¿Qué es el News Work Manifesto?

Pequeños cambios para mejorar el trabajo moderno. Bajo esta premisa Bruce Dailsey, Vicepresidente de Twitter, y Sue Todd, CEO de Magnetic, han creado New Work Manifesto. Una declaración basada en ocho principios que tratan de hacer algo mejor nuestro día a día en un entorno laboral frenético, lleno de mails, notificaciones y estrés. Las ocho premisas son las siguientes:

 40 horas es suficiente: En muchas ocasiones pensamos que cuanto más trabajamos, más realizamos. Sin embargo, Todd Y Daisley afirman que no hay evidencias que prueben este extremo. Ellos ven una opción mejor en respetar una semana de 40 horas y hacer que los equipos encuentren el camino correcto para aprovecharla.

Descanso digital: Para Todd y Daisley es necesario escaparse de la "esclavitud digital". Afirman que nadie debe estar obligado a contestar mails de trabajo durante el fin de semana. Apagar las notificaciones y tener un margen de dos días es una de las acciones más significativas que podemos realizar si queremos renovarnos.

Decir sí al almuerzo: Dejar por un momento nuestros escritorios y nuestros mails es uno de los aspectos más positivos si queremos conseguir más en nuestro trabajo. Los autores del manifiesto apuestan por que la gente use este “break” como una manera de recargar pilas.

Ser uno mismo: Los autores explican que hay un porcentaje algo de personas que no son ellas mismas en el trabajo, que se “apagan” en el entorno laboral. Algo que vinculan directamente con los niveles de vínculo con el propio desempeño. Por eso piden que en los trabajos deben permitirnos ser tal y como somos.

Margen de confianza: Este manifiesto, dicen, está basado en la confianza. Y con ella viene e el permiso para la flexibilidad. La gente encuentra la manera de hacer el mejor trabajo por diferentes vías. Por eso hay que otorgar flexibilidad. El papel de los líderes es ser de ayuda para que los trabajadores logren resultados en el camino que les resulte más adecuado.

Reír: Según los autores es fácil dejarnos llevar por la vorágine de emails  y no encontrar nada que nos entretenga en el día. Reírse con los compañeros es vital. Y no sólo por que eso haga mejor a los equipos o reduzca el estrés. Si vamos a estar 50 años trabajando, no tenemos que avergonzarnos por querer disfrutarlo.

El único camino es la ética: Los buenos ambientes laborales nacen con fuertes códigos morales. Por eso, los autores alertan de la necesidad de no usar historias tóxicas o revelaciones internas de la compañía para llamar la atención sobre los problemas. Reclaman, eso sí, llevar la ética con orgullo.

Dadnos una habitación: Los autores consideran que la fórmula "open space" de muchas oficinas dificulta la concentración. De hecho, aseguran que es habitual ver en muchas oficinas personas con auriculares que tratan de aislarse y no ser interrumpidos. Por eso, reclaman otro tipo de espacios más tranquilos.

 

Además de crear el manifiesto y la web el propio Bruce Daisley le dedicó un capítulo de su podcast  'Eat, Sleep, Work and Repeat'. Aquí puedes escuchar sus reflexiones y las de Sue Todd:

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...