Las buenas prácticas de ING y Enagás contra el sedentarismo

El tercer Desayuno Wellbeing de este año lo hemos dedicado a analizar cómo combatir los riesgos cardiovasculares y la falta de actividad física.
Redacción -
Las buenas prácticas de ING y Enagás contra el sedentarismo
Desayuno Wellbeing: Las buenas prácticas de ING y Enagás

17 millones de españoles reconocen que son sedentarios. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Los datos sobre la falta de actividad física en la sociedad española son preocupantes. Por eso, el tercero de los Desayunos Wellbeing 2018 ha analizado planes y medidas en este sentido en el ámbito de la empresa.

En el Centro Lexington Castellana Azca se congregaron más de 30 profesionales para escuchar a Verónica Villasevil, Responsable de Seguridad y Salud en ING; Alejandra Rueda, miembro de la Gerencia de Seguridad y salud en Enagás, y Fran Chico, Director General de Publicaciones Deportivas en **Motorpress **y creador de SportLife.

Verónica Villasevil relató cómo en ING llevan años trabajando en un proyecto para fomentar una mejor nutrición y un mayor nivel de actividad física. El plan se llama* Cuídate* y comprende diferentes acciones como Deporte Naranja, en el que participan presencialmente centenares de empleados en sus actividades favoritas, u otras de carácter digital. Uno de los aspectos que Verónica destacó en su intervención fue la necesidad de ser “marketinianos” desde los departamentos de RRHH o Salud para acercarse al empleado con propuestas atractivas.

Alejandra Rueda explicó en qué consiste la inciativa Hello health de Enagás. Un proyecto hecho en consonancia con los dictámenes de la Organización Mundial de la Salud para conseguir acabar con la realización de actividades más sedentarias y con hábitos alimenticios perjudiciales. Se trata de un proyecto vivo, participativo y sin fecha de finalización que se asienta sobre siete valores: Eficiencia, trabajo en equipo, innovación, seguridad, sostenibilidad, integridad y transparencia.

Ambas destacaron también dos aspectos imprescindibles: el **apoyo de la dirección para lograr estos compromisos **y aprender a facilitar al empleado aquellas actividades para las que muestre una peor predisposición.

Fran Chico explicó, desde su experiencia como periodista y creador de revistas como Sport Life, que el deporte ha vivido un cambio social en España en los últimos 25 años. Un cambio en post de la salud y que favorece una nueva dimensión relacional en la empresa.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...