Curra y Corre

Joma lanza una plataforma para ayudar a conciliar el trabajo con la pasión por el running.
Redacción -
Curra y Corre
Curra y Corre

El auge del running es evidente e imparable. Según el anuario de estadísticas deportivas realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2015, correr es la segunda modalidad deportiva más practicada por los españoles, y desde la empresa SportPanel calculan que en nuestro país hay cinco millones de corredores, de los cuales tres millones son habituales. Salir a correr es una válvula de escape para despejar la mente de nuestras preocupaciones diarias, además de mejorar nuestro estado de forma, salud y autoestima.

Pero este boom del running en nuestro país debe convivir con la realidad de que trabajamos más horas que la mayoría de nuestros vecinos europeos, en concreto 280 horas al año más que un alemán y 175 más que un francés, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) basado en estadísticas de la OCDE. Si debemos cumplir con una larga jornada laboral, ¿cómo podemos sacar tiempo para correr y tener hábitos más saludables? Conscientes de esta realidad, la marca de material deportivo Joma lanza Curra y Corre, una plataforma con la que pretende ayudar a los corredores en la conciliación entre el trabajo y la pasión por el running, una pasión que mejora y enriquece nuestras vidas.

 

Historias de conciliación

La plataforma vive en su propia web (www.curraycorre.com), donde se recogen diferentes iniciativas en favor de esta conciliación. Allí se recogen historias de corredores que tienen que organizarse muy bien en su día a día para conciliar trabajo, familia y running, testimonios sobre las ventajas que una actividad como correr aporta a nuestra vida personal y laboral, o el vídeo -de casi 30 minutos- de una mesa redonda donde seis personas ofrecen sus distintas visiones sobre esta problemática.

Curra y Corre nace con la idea de ser una plataforma viva que no deje de crecer. En el futuro se seguirá añadiendo nuevo material audiovisual a la web y se plantearán iniciativas que ayudarán a los deportistas a que sean capaces de cumplir sus metas en el asfalto o la pista sin dejar de ser unos profesionales intachables en su oficina. El objetivo es generar un movimiento que crezca con el paso del tiempo ofreciendo soluciones reales, creativas, originales y prácticas para todo el colectivo runner.

El embajador y cabeza visible de Curra y Corre es el periodista y corredor Marcos Rocha, quien mostrará en primera persona la realidad social de este problema. Apasionado del running, participa en numerosas carreras populares en nuestro país, y también lo ha hecho en algunos de los maratones más importantes del mundo, como los de Nueva York, París o  Londres. Su historia es el perfecto ejemplo de esta conciliación running-trabajo-familia, lograda a base de mucha organización y fuerza de voluntad: “Hay estudios que indican que una persona que hace ejercicio rinde más. En mi caso, la disciplina que me aporta la aplico a mi vida profesional y sí noto que muchas veces tengo más y mejor rendimiento que personas más sedentarias. Creo que si estás a gusto contigo mismo, sano y activo, serás mejor trabajador. El deporte me da un plus de energía diario”.

Si te gusta correr y en ocasiones te encuentras con el problema de la falta de tiempo, esta iniciativa puede motivarte y ayudarte a hacer posible la conciliación. Joma te invita a unirte a esta plataforma y compartir en ella tu historia de superación y esfuerzo.

 

MANIFIESTO Curra y Corre

1. Curra y Corre es una iniciativa de Joma que nace con la idea de concienciar y mejorar la relación entre nuestro trabajo y nuestra pasión, el running.

2. Creemos que es posible una vida en la cual se pueda entrenar con la misma intensidad que con la que trabajamos.  

3. Somos conscientes de que detrás de un trabajador hay un corredor popular que hace lo imposible por seguir con su afición.

4. Mejorar la calidad de vida de los corredoreses compromiso de todos.

5. Creemos que el esfuerzo y el espíritu de superación forjados en el asfalto son aplicables al trabajo.

6. Un trabajador que desarrolla regularmente una actividad física, como el running, goza por lo general de mejor salud física y mental.   

7. Sabemos que corriendo se dejan atrás muchas cosas, entre ellas los problemas y el estrés acumulado durante el día.

8. Curra y Corre se compromete a plantear soluciones que resuelvan este problema que cada vez afecta a más aficionados.

9. Este “movimiento social” que arranca con esta plataforma se entiende como una carrera de larga distancia. 

10. Si al andar se hace camino, al correr, la autopista a la libertad.

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...