Las 5 claves para empezar a correr ¡y no dejarlo la primera semana!

Si eres de los que has probado varias veces a iniciarte en el running y has fallado en el intento, te invitamos a leer estos cinco consejos para que ahora sí consigas empezar a correr.
Redacción -
Las 5 claves para empezar a correr ¡y no dejarlo la primera semana!
Las 5 claves para empezar a correr ¡y no dejarlo la primera semana!

1- Si tu forma física es muy baja y sobre todo si tienes sobrepeso, nuestra recomendación es que no empieces corriendo. Es mucho mejor que dediques al menos 2 semanas (y mejor un mes) a caminar 30 minutos 3 días entre semana, antes o después de trabajar o aprovechando algún descanso, y una hora el sábado o domingo.

Una vez pasado este primer periodo de adaptación, ya puedes empezar a correr, pero siempre combinándolo con la caminata. Es lo que se conoce como "ca-cos" (caminar-correr). En este periodo empezaremos caminando 4 minutos y corriendo 1 minuto y cada semana iremos bajando 1 minuto de andar y sumaremos 1 minuto de correr. Pasado un mes ya estaremos corriendo.

2- No corras dos días seguidos. El descanso es decisivo para asimilar el entrenamiento y evitar lesiones. No hagas entrenamiento en días consecutivos. Si quieres hacer más deporte, pasea con la bici, nada o acude al gimnasio a trabajar la fuerza.

3- A nuestros compañeros de trabajo que son corredores les hace mucha ilusión que nos metamos en su mundo de carreras. Esto está muy bien porque nos servirá de motivación. Solo quedar con ellos ya es un empujón para el siempre difícil momento de dar las primeras zancadas. Pero en ningún caso debemos sufrir para ir a su ritmo, ellos se tienen que adaptar al nuestro. Es aconsejable que siempre vayan por detrás de vosotros, para evitar que el ritmo se acelere.  Tampoco es aconsejable hacer la primera carrera popular, ni aunque sea de 5 kilómetros, hasta llevar al menos tres meses entrenando. 

4-No olvides estirar. Estira todos los días al terminar de entrenar. Si vas muy justo y tienes poco tiempo para correr, es mejor correr 5 minutos menos pero no saltarse los estiramientos. Son el mejor seguro para prevenir lesiones.

5- Al menos en vuestro primer año de experiencia como corredores, es mejor no competir en distancias superiores a 10 kilómetros ni hacer rodajes superiores a los 75 minutos. 

 

Te recomendamos

Los comportamientos presentes en el liderazgo obedecen a la percepción que tienen los...

Analizamos los elementos que fomentan la motivación de los trabajadores y cómo aplica...

Analizamos el síndrome Boreout, una patología difícil de identificar debido a su simi...

Cada vez más países reconocen el derecho a la desconexión para cuidar la salud de los...