Armas nuevas y eficaces contra el sedentarismo: Sit-Stand Lotus™ de Fellowes

Probamos una novedosa estación de trabajo para mejorar las rutinas posturales en la oficina.
Adrián Díaz-Caneja -
Armas nuevas y eficaces contra el sedentarismo: Sit-Stand Lotus™ de Fellowes
Armas eficaces contra el sedentarismo: estación de trabajo Sit-Stand Lotus™ de Fellowes

Cada vez pasamos más tiempo sentados: en el trabajo, el transporte, nuestras casas... El sedentarismo se está convirtiendo en un problema para la salud pública de muchos países. Al margen de las recomendaciones de muchos expertos, que abogan por mejorar la alimentación o incrementar el tiempo de actividad física, hay otras decisiones de nuestra vida cotidiana que pueden mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, reducir ese sedentarismo en el ámbito laboral.

Con ese propósito está pensada la estación de trabajo Sit-Stand Lotus™ de Fellowes que he probado durante estos días. Un dispositivo que permite trabajar de pie o sentado, alternando las dos posiciones de forma bastante rápida y sencilla. En ambas es una estación muy estable y que, gracias a las dos grandes superficies de las que consta, permite trabajar cómodamente.

Poder mantenerlo en diferentes posiciones y regularlo ha mejorado notablemente mi experiencia en el trabajo. No he adquirido ninguna rutina predeterminada pero todos los días paso bastantes ratos de pie. Los efectos se notan y en mi caso ha sido especialmente notorio. Desde hace algo más de tres años tengo problemas en la parte inferior de la espalda. Ante situaciones de nervios o estrés la musculatura de esa zona se tensa y me provoca muchos dolores y, en ocasiones, dificultad para andar. Además de estirar o fortalecer los músculos, expertos como el fisioterapeuta al que acudo regularmente me advierten de lo negativo que resulta mantener durante muchas horas la misma posición.

Más allá de mis circunstancias, veo varias ventajas al dispositivo para entornos laborales como los actuales. La estación permite hasta 22 posiciones. Algo realmente útil dada la tendencia a los hot desk en muchas empresas y las maneras cada vez más diferentes que tengamos de trabajar. Dará igual nuestra altura, nuestra silla o taburete preferido… Con esta estación nosotros, y todo aquel que lo desee, podrá trabajar con la altura que quiera.

Aunque no es mi caso, varios compañeros trabajan con dos monitores diferentes. Uno de ellos, compañero de diseño gráfico, me preguntó si la estación podría soportar el peso de sus dos pantallas. Y la respuesta es que sí, la plataforma superior llega hasta casi los 16 kilogramos de peso. Para ajustar la tensión cuenta con tecnología Smooth Lift™ para que lo hace todo algo más sencillo. En ocasiones estando de pie aprovecho la parte inferior de la estación para subrayar folios, dibujar en algunos cuadernos y tampoco presenta ningún problema.

A pesar de que la estación no es ligera, la estabilidad tiene un precio, es realmente sencilla de instalar. El dispositivo se suministra totalmente montado por lo que en apenas unos minutos puedes empezar a trabajar. Además, se adjuntan diferentes accesorios para la gestión de cables que preservan el toque elegante de la estación no dejando a la vista la clásica maraña con los diferentes conectores de los dispositivos que uso (teclado, ratón, altavoces, pantalla, puerto de USBs…) Y esa no es la única prestación del dispositivo que facilita el trabajo diario. La ranura entre las dos alturas que permite la carga de dispositivos es perfecta para poder trabajar con el Tablet o el móvil.

Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

¿CrossFit o Maratón? Conócete a ti mismo y encontrarás la motivación para hacer depor...

Inspiratory Muscle Strength Training, una ventaja para deportistas que también ayuda ...

Ratones con síntomas parecidos al Alzheimer recuperan la memoria con suplementos de t...

Cuida tu columna vertebral con Xuan-Lan...