Gira tu pantalla para ver la web de Saludables

Nutrición
Sopas para desprender energía positiva

Sopas para desprender energía positiva

Lundwerg estrena libro con 69 recetas saludables para purificar el organismo. Son sopas repletas de proteínas y energía, ricas en fibra y con ingredientes variados.
10 mayo 2017 | Henar Calleja

Con una olla grande o cazuela y una batidora podemos preparar cada una de las 69 recetas saludables que nos propone Fern Green en su último libro sobre sopas Detox. Una opción para variar nuestros tupper incluyendo proteínas, fibra y la energía que contienen los ingredientes propuestos.

Una sopa détox es “una manera completa de ayudar al cuerpo a purificarse al inundarlo de macro y micronutrientes vivos y activos, como las enzimas. Son fáciles de digerir y permiten que el cuerpo se dedique a curarse y recuperar su vitalidad”. El libro divide las recetas eligiendo lo ingredientes que mejor se adaptan a cada objetivo: salud de la piel, depuración de la sangre, remedios antiestrés, energía, digestión y estreñimiento. La zanahoria, el hinojo, el perejil, el pimiento y las espinacas nos ayudarán si tenemos sensación de fatiga y necesitamos recuperar energía. Para los que sufren trastornos de ansiedad y estrés deberán añadir a las sopas ingredientes como el brócoli, el apio, la col rizada, las acelgas o los berros. 

SOPA DE GUISANTES, CALABACINES Y ESPINACAS

Una sopa rica en nutrientes y repleta de vitaminas y minerales, así como de fibras alimentarias y antioxidantes

Para 2 personas – 25 minutos de preparación

Ingredientes:

½ cebolla en rodajas finas / 1 calabacín cortado en dados / 250 g de guisantes congelados / 2 puñados de espinacas lavadas / 1 diente de ajo picado / 600 ml de agua / la cáscara rallada y el zumo de ½ limón / 1 cucharada sopera de aceite de oliva / sal y pimienta

Elaboración:

Calentar el aceite y rehogar la cebolla y el ajo durante 3 minutos. Añadir el calabacín y dorarlo 3 minutos. Añadir los guisantes y las espinacas, mezclar bien. Echar el agua y llevar lentamente a ebullición. Cocer a fuego lento 3 minutos antes de apagar el fuego y luego añadir la cáscara y el zumo de limón. Pasar por la batidora hasta obtener una textura lisa. Sazonar. 

Artículos relacionados

Foto articulo

Consejos para celiacos en el entorno laboral

24 mayo 2017 | Fernando Belda

El 27 de mayo es el Día Nacional del Celiaco. Comer fuera de casa no tiene por qué ser un obstáculo para estas personas.

Foto articulo

El 65% de los trabajadores reduciría su tiempo de comida para salir antes del trabajo

18 abril 2017 | Redacción

Según un estudio los españoles prefieren conciliar más antes que tener más tiempo durante el almuerzo.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.