Gira tu pantalla para ver la web de Saludables

Buenas prácticas
Las 5 empresas más saludables del mundo

Las 5 empresas más saludables del mundo

Recogemos las prácticas de wellbeing más reseñables a nivel mundial
25 julio 2017 | Redacción

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida en el trabajo. Desplazamientos, reuniones, cumplir objetivos… Muchos factores convierten al trabajo en una de las causas más importantes de estrés hasta tal punto que casi la mitad de quienes cambien de empresa lo hacen motivados por el ambiente laboral estresante. Tratar de retener talento hace que cada vez más empresas se planteen la necesidad de promover estilos de vida saludables en el ámbito laboral para lo que implementan servicios para empresas saludables como el Wellness corporativo.

Los estudios más recientes en el ámbito de los recursos humanos demuestran que una empresa saludable consigue mayor productividad y rendimiento por parte de sus trabajadores, retiene talento, evita absentismo y reduce la rotación laboral

La empresa especializada en programas wellness Masservice refleja que estas cinco son las cinco empresas más saludables del mundo:

1. General Electric. La multinacional lleva tiempo poniendo en práctica los servicios para empresas saludables para sus 140.000 empleados. Un equipo experto ha implementado su programa de Wellness corporativo que ofrece a los trabajadores respuestas sobre salud, abonos a gimnasios y charlas sobre hábitos de vida saludable. La empresa incluso programa actividades al aire libre para sus empleados intercaladas en la jornada laboral.

2. EMC. La estrategia de la compañía pasa por ofrecer a sus empleados recompensas atractivas con el fin de aumentar su motivación. Así, EMC gratifica a los trabajadores que utilizan el gimnasio o piden los menús más sanos, por ejemplo, con días libres a cambio o complementos salariales. Su oferta también dispone de piscina cubierta, clases de educación para la salud y entrenamientos deportivos, entre otras actividades.

3. Microsoft. La apuesta de Microsoft para implantarse como empresa saludable pasa por cuidar del bienestar de sus empleados mediante horarios de trabajo flexibles, abonos al gimnasio, servicios como tintorería, fisioterapeuta, taller de automóvil, recitales o spa orgánico, entre otros. El trabajo duro se equilibra con el éxito de estas acciones para promover un estilo de vida saludable.

4. Epic Systems. Los 8000 empleados de esta compañía de software tienen uno de los mejores planes de empresa saludable desde hace dos décadas. Su objetivo era atraer talentos para competir con los grandes gigantes del sector. Para ello dispusieron de un restaurante dirigido por un gran chef, panadería tradicional, años sabáticos pagados para viajar al extranjero, viajes organizados para equipos de trabajo, deportes y otras muchas más actividades.

5. Tradeshift. Salas de juegos para torneos de ping pong, videojuegos, futbolín, equipo de cicloturismo, instalaciones propias de ciclo indoor o sala de relajación en la oficina son parte de la oferta de servicios para empresas saludables de Tradeshift.

Artículos relacionados

Foto articulo

Los contratos a profesionales con discapacidad aumentan un 13% respecto a 2016

1 diciembre 2017 | Redacción

Randstad afirma que se han realizado más de 92.500 contratos entre enero y octubre de este año

Foto articulo

Las empresas se suman a la lucha contra la violencia de género

24 noviembre 2017 | Redacción

La sociedad cada vez está más concienciada sobre la necesidad de erradicar esta lacra que afecta a tantas mujeres

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.