Gira tu pantalla para ver la web de Saludables

Buenas prácticas
Los millennials anteponen el clima laboral y el salario antes que proyectos y planes de carrera

Los millennials anteponen el clima laboral y el salario antes que proyectos y planes de carrera

Cambian los criterios para buscar trabajo. La flexibilidad horaria y el teletrabajo son los más demandados.
18 julio 2017 |

Cambian las generaciones y cambian los criterios para seleccionar un trabajo. El 85% de los millennials españoles y latinoamericanos prefiere un buen clima laboral y una adecuada remuneración en los procesos de selección de trabajo, frente al 75,98% que buscan buenos proyectos, y un 70,05% que se centran en el plan de carrera. Así lo revela un estudio realizado por Bandit, una compañía de talento digital, a unos perfiles de IT, marketing y diseño con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Los resultados de la encuesta demuestran que estos perfiles de candidatos, millennials con grandes inquietudes y aptitudes profesionales, comparten un interés similar entre los intereses básicos y las aspiraciones respecto a lo que buscan en una empresa. Por el contrario el 44,22% de los encuestados ha destacado mayores beneficios como lo último por lo que se inclinan al postular por un puesto de trabajo.

Flexibilidad horaria y teletrabajo, los criterios preferidos por los millennials

La conciliación laboral cambia el rumbo de las compañías. Francesc Font, CEO, de Bandit, señala que “en el mundo del trabajo ya predominan los horarios flexibles y el teletrabajo entre profesionales. Los directivos aseguran que la flexibilidad horaria ayuda al talento a organizarse mejor y a ser más productivos”, y añade que “la capacidad de adaptación de los empleados será un valor esencial en 2020”. Una conciliación laboral que también demanda esta nueva generación. Según la encuesta, un 30 % de los encuestados prefiere la flexibilidad horaria y un 25 % el homeworking. Sin embargo, España se sitúa en el puesto número 22 de la Unión Europea en flexibilidad horaria, según el informe 2016 Index of Economic Freedom, de la Fundación Heritage.

A la cola de los beneficios preferidos por los millennials encontramos la cobertura médica (17 %) y las capacitaciones técnicas (11 %) y, en menor medida, clases de inglés (4,6 %), bonus anual (4 %), gimnasio (1,9 %), snacks y bebidas (1,9 %) y descuentos (0,3 %).

Artículos relacionados

Foto articulo

Los contratos a profesionales con discapacidad aumentan un 13% respecto a 2016

1 diciembre 2017 | Redacción

Randstad afirma que se han realizado más de 92.500 contratos entre enero y octubre de este año

Foto articulo

Las empresas se suman a la lucha contra la violencia de género

24 noviembre 2017 | Redacción

La sociedad cada vez está más concienciada sobre la necesidad de erradicar esta lacra que afecta a tantas mujeres

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.